Barras antiestáticas de Martignoni Srl.

Anteriormente ya os hemos hablado de los productos de Martignoni Srl. (HP-150 para tratamiento corona en extrusión blown, Labelflex-C106 para tratamiento corona en producción de etiquetas autoadhesivas y sleeve, y el web cleaner Turbo Clean). Hoy os hablaremos de sus barras antiestáticas 24V ionizantes con alcance de hasta 4.000 mm.

Funcionamiento de las barras antiestáticas 24V

Barras antiestáticas 24V ionizantes para descargar cargas electrostáticas.
Barras antiestáticas 24V ionizantes para descargar cargas electrostáticas.

Las barras antiestáticas eliminan la presencia de campos electrostáticos en los procesos de producción de materiales plásticos (extrusión film, bolsas plásticas, embalaje flexible, etiquetas autoadhesivas y sleeves, etc.). Ionizan el aire circundante atrayendo todas las cargas, neutralizando las superficies de los materiales y evitando así la atracción entre ellos y entre ellos y la maquinaria.

Es un proceso electroquímico muy seguro ya que evita riesgos de defectos de producción (propensión a atraer el polvo que daña no solo el producto sino también la maquinaria) o accidentes como incendios causados por descarga electrostática.

La barra antiestática Martignoni Elettrotecnica 24V sirve precisamente para este propósito: interceptar las cargas electrostáticas superficiales presentes en las piezas producidas y neutralizarlas, descargándolas al suelo.

Se alimenta, como su nombre indica, a 24 voltios, debido a la mayor difusión de la alimentación auxiliar a esta tensión de funcionamiento, en la mayoría de los cuadros eléctricos industriales. La barra antiestática Martignoni 24V es sin duda una solución fácil, eficaz y segura para todos los requisitos de neutralización de cargas electrostáticas con un alcance de 300 mm a 4.000 mm.

Para más información de las barras antiestáticas dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *