Cavalleri: Gofradora rebobinadora (Papel, Plástico y Aluminio)

La función de la máquina es doble: se puede utilizar para estampar en relieve el material de entrada mientras que también proporciona el dibujo deseado y a libre elección del cliente o para rebobinar el material, con exclusión de la estampación. Además, se puede insertar / desconectar un sistema de corte longitudinal con varias cuchillas para dividir la película en varias tiras, y luego volver a bobinar por separado.

La función prevista por lo tanto es desenrollar el material de un carrete y gofrarlo o rebobinarlo, después de haberlo cortado longitudinalmente.

La gama de materiales realizables incluye hojas de papel, materiales plásticos, aluminio de los siguientes tipos:

– PAPEL (peso de 50 a 250 gr / m²)

• Tisú
• Emparejado (papel y cartón)
• Para tiendas (bolsas de papel)
• Regalo
• Marca de agua
• Impresión offset
• Para envolver (para confiteros, lavanderías, etc.)
• Silicona

– MATERIALES PLÁSTICOS (peso de 25 a 200 μ)

• Polietileno
• PVC
• Polipropileno (metálico o no)
• Poliéster
• Celuloide

– ALUMINIO (peso de 50 a 200 gr / m²)

La máquina realiza automáticamente las siguientes operaciones:

1. desenrollado del material a cortar del carrete original;
2. gofrado del mismo o alternativamente rebobinarlo después de haberlo cortado en la dirección longitudinal;
3. rebobinado del carrete procesado.

El ancho del carrete original, que se puede mecanizar, depende del modelo de la máquina, generalmente de un mínimo de 1000 mm a un máximo de 1700 mm. Las actuaciones relativas a la velocidad máxima de funcionamiento se establecen en 100 metros / min.

La máquina ha sido diseñada para un uso completamente automático: una vez que se ha rebobinado el diámetro del núcleo del carrete, automáticamente desenrolla el carrete, el relieve y / o el corte longitudinal y lo rebobina.

Todas las indicaciones de diagnóstico del estado de la máquina, las posibles configuraciones que se pueden realizar en ella, etc. se muestran en el panel apropiado montado en el panel eléctrico.

La bobina se encuentra a través del orificio a lo largo de su eje de 75 mm de diámetro, en el eje del soporte de la bobina. Este último es de tipo autocentrante con expansión neumática. El eje del portabobinas se coloca en las horquillas de soporte especiales de la desbobinadora estándar.

La elevación del conjunto bobina + eje, para colocarlo en las horquillas del desbobinador, debe llevarse a cabo utilizando un medio de elevación adecuado (no incluido en el suministro). Bajo pedido, sin embargo, hay disponible un desbobinador con elevador hidráulico.

Bajo pedido, un sistema automático está disponible para el control continuo del grado de frenado logrado con un sistema de polvo magnético, para el cual también se requieren soportes especiales, diseñados para alojar un eje de expansión con vástagos cuadrados.

Un sistema de sujeción especial equipado con volante de mano, que se encuentra en el lado de control de la empalmadora, permite llevar a cabo la traslación longitudinal de las bobinas de puerta de caja con el fin de centrar la bobina con respecto a la sección de introducción de material de la máquina.

La sección de estampado forma la parte central de la máquina: gestiona la alimentación del material hacia el par de cilindros de estampación (cilindro de grabado y cilindro de papel) o, a través de un cilindro de remolque adecuado, directamente hacia la rebobinadora, saltando así la impresora . Está compuesto principalmente de:

• una serie de cilindros «locos» para guiar la hoja a procesar;
• un par de cilindros, uno de los cuales motorizado y el otro de goma, para permitir que el material de la película avance en caso de que se decida excluir la impresora
• un par de cilindros, un cilindro de acero grabado para la realización del diseño en el material y un cilindro en cartalana para evitar cortes en el material. Son impulsados por el mismo motor que los cilindros en el punto anterior
• un sistema completamente automatizado, compuesto de una segunda serie de rodillos «al vacío» para guiar correctamente el material, y un rodillo oscilante, para gestionar y compensar el tirón del material. Esta bailarina interviene en la velocidad de rotación de los cilindros de estampado, para tener siempre el material bien estirado.

El material a trabajar, guiado por los rodillos en vacío, se desenrolla del carrete y se introduce de acuerdo con el uso que se hace de la máquina entre los cilindros de estampado o entre los dos cilindros de estiramiento.

El cilindro de puntuación tiene la posibilidad de subir o bajar para hacer que el estampado sea más o menos marcado. Esta operación se lleva a cabo manualmente, actuando sobre dos volantes, uno a cada lado, equipados con un indicador de posición del puntero.

Los principales motores de la máquina, en AC, están equipados con un sistema de servoventilación y un codificador de realimentación. Están controlados por control de velocidad electrónico del inversor. Esto se puede cambiar desde el panel de control de la máquina, ubicado en el púlpito junto a él, actuando sobre los botones de ajuste apropiados para establecer la velocidad de operación. La velocidad de rotación del motor la proporciona el panel de control en términos de m / min.

Los inversores de control de motor también tienen circuitos de frenado para detener la máquina de forma rápida y efectiva en caso de emergencia.

El motor de estampado impulsa una transmisión a través de correas dentadas; desde el cigüeñal son motorizados:

– el sistema de grabado y cilindro de papel para gofrado;
– el par de cilindros de remolque, cuando no se utiliza la impresora.

El motor de rebobinado acciona el eje del retractor con una transmisión por correa dentada asistida por un sistema de engranajes. Su velocidad relativa en comparación con la del motor de la impresora determina la extracción correcta del material y, por lo tanto, el rebobinado perfecto del material.

El motor de estampado también está controlado por el regulador de tiro bailarín; de la respuesta dada por este último a la automatización, el cilindro gira más o menos rápido.

La sección de rebobinado realiza la re-flexión del material (en relieve o no) con el posible corte longitudinal, realizado para crear en la salida de la máquina varias bobinas en paralelo, con diferentes anchuras según las necesidades del cliente.

Está compuesto principalmente por:

• una serie de cilindros que guían correctamente el material;
• un cilindro bailarín para retroalimentar la extracción correcta del material;
• una posible serie de cuchillas circulares para hacer una serie de cortes longitudinales en la película de material;
• un sistema de rebobinado.

El sistema de rebobinado consiste en un cilindro motorizado y controlado en sincronía con el motor de estampado / tracción. La velocidad del motor de rebobinado, así como del panel del operador, ha cambiado según la información que el bailarín le da al sistema de automatización. De hecho, dependiendo del material real de la toma, el bailarín proporciona un valor de tensión proporcional a la misma, y esto es explotada para aumentar o disminuir la velocidad del retractor.

El movimiento del motor de rebobinado, así como el del motor de arrastre, también se puede llevar a cabo manualmente presionando el botón de avance manual. Esta última oportunidad es útil durante el tendido de la película de material, para facilitar el paso de la misma en el sistema de rodillos.

Con el fin de eliminar o reducir lo más posible los peligros derivados del uso de la máquina, se han preparado los siguientes:

• protecciones a bordo para evitar que las personas expuestas lleguen accidentalmente a partes peligrosas;
• botones para parada de emergencia de la máquina.

Las protecciones de seguridad, con las que está equipada la máquina, se pueden resumir en tres tipos:

1. Protecciones fijas (llamadas carter): se colocan para proteger las partes cuyo acceso es necesario solo para las actividades de mantenimiento. Están fijados con sistemas que requieren el uso de herramientas específicas para su eliminación.

2. Protecciones de tipo móvil (llamadas refugios): se usan para proteger áreas a las que se accede con frecuencia. Están hechos de tal manera que pueden abrirse fácilmente. Tales protecciones generalmente están hechas de paneles de policarbonato de tipo «Lexan», cuando se requiere una visibilidad total del operador en el proceso de trabajo en progreso. Están articulados en un lado para permitir fácilmente su apertura. Una serie de contactos normalmente cerrados, interconectados en serie en un circuito de seguridad, verifica el estado de cierre de cada protector móvil. La intervención de uno de estos determina la apertura del circuito de seguridad y, por lo tanto, la detención de cada parte en el movimiento automático de la máquina.

3. Botones de emergencia de hongos. La intervención de estos botones determina el bloqueo de emergencia de la máquina.
Estos están ubicados:

• En las protecciones laterales de la protección delantera (n ° 1)
• En el panel de control general de la máquina (n ° 1).
• En el borde superior de la máquina, en el lado del panel de control, en el área de rebobinado.

La parada de emergencia se realiza presionando uno de los botones mencionados anteriormente. Los botones actúan en un circuito de seguridad que causa la desactivación de todos los movimientos de la máquina.

Productos de

MAQUINARIA:  Extrusión blown y cast | Laminación | Confección Bolsas | Impresión | Equipos auxiliares Maquinaria de ocasión | Packaging | Silos | Cortadoras – Rebobinadoras | Resmadoras de papel y plástico | Cortadora empalmadora de tubos |

 Husillos y camisas Recuperación de solventes | Dosificadoras ensacado | Cabezales extrusión
 
Plaça de la Vila, 7-2º – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *