Envasado flow pack y packaging para mascarillas

A consecuencia de la crisis del coronavirus, muchas empresas han abierto o quieren abrir nuevas líneas de negocio con la producción de mascarillas. Para poder ayudar a estas empresas, Fabio Danzé Trade & Consulting ofrece todas las soluciones para una producción autónoma. En posts anteriores os hablamos de las máquinas de confección de mascarillas quirúrgicas y FFP2 (Máquinas para hacer mascarillas desechables) y de las máquinas extrusoras para la producción del tejido no tejido necesario para su fabricación (Extrusoras de no-tejido SMS y Meltblown para mascarillas). Hoy os hablaremos del envasado, embolsado y packaging para mascarillas.

Máquinas flow pack para envasado automático de mascarillas

Envasado flow pack de mascarillas
Envasado flow pack de mascarillas.

El flow pack, flowpack o pillow bag, es un formato de envase flexible muy utilizado en el sector alimenticio y farmacéutico ideal para el envasado de mascarillas, ya sea en su envase individual o múltiple en multipacks. Es resistente, de fácil manipulación, con bajo mantenimiento y ofrece un proceso de envasado muy rápido. Al tratarse de un envase flexible, el embalaje no necesita más que un correcto paletizado para resguardar la integridad de las cajas y del producto.

Las máquinas envolvedoras horizontales realizan el envase flow pack fabricando una bolsa de film plástico de polipropileno biorentado (BOPP) con tres soldaduras (dos transversales y una longitudinal) o cuatro (cuatro transversales eliminando la soldadura longitudinal), que le confieren forma de almohada. El polipropileno biorientado (BOPP) es un material con buenas propiedades ópticas, mecánicas y barrera que puede ser transparente, opaco, metalizado o perlado y ofrecer distintas opciones de impresión mientras permite garantizar la calidad y seguridad del producto.

Las máquinas flow pack de nuestras representadas tienen una capacidad de producción entre 20 y 95 piezas por minuto según las necesidades del cliente, pudiendo integrar impresoras de transferencia térmica, lámparas LED UV desinfectantes o sistemas de inspección visual.

Máquinas para embolsado de mascarillas

Una vez tenemos las mascarillas envasadas individualmente o en multipacks, podemos embolsarlas en cantidades mayores. En nuestro artículo Máquina embolsadora automática, semiautomática o manual os hablamos de la Simplicita Bag Smart de Ravizza Packaging, una embolsadora que no requiere de bolsas preformadas. A partir de una bobina de tubular de film plástico confecciona las bolsas que se posicionan con la abertura hacia arriba listas para su llenado manual, semiautomático o totalmente automático. Es capaz de embalar productos de diferentes pesos y tamaños lo que la hace altamente versátil y efectiva. Su diseño permite integrarla fácilmente en líneas de producción existentes, ya se trate de estaciones de embalaje o de líneas totalmente automatizadas.

Finales de línea para packaging

Según las necesidades de nuestros clientes, podemos ofrecer diferentes finales de línea para cubrir la totalidad de los procesos de producción. A parte de las máquinas flowpack y embolsadoras ya mencionadas, podemos ofrecer transportadores, formadoras de cajas y cerradoras de cajas con lay out adaptable a las exigencias de los clientes para entregar el producto envasado y empaquetado de forma automatizada.

Maquinaria para packaging de mascarillas
Maquinaria para packaging de mascarillas.

Si queréis más información sobre material y maquinaria para la producción de mascarillas quirúrgicas o FFP2/KN95, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

2 comentarios en «Envasado flow pack y packaging para mascarillas»

  1. Buenos dias, necesito precio y disponibilidad de una embolsadora automatica flow pack de mascarillas higienicas, 100 u/min minimo. Espero su respuesta
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *