Máquina encapsuladora para cápsulas de aluminio para café. Estuche de 50 cápsulas

Kapsel-NP ALU, envasadora automática para cápsulas de café

La serie Kapsel-NP ALU de Embalitec, es una línea automática para llenado y sellado de café en cápsulas de aluminio compatibles con máquinas Nespresso®. La encapsuladora también puede encapsular o solubles, y dispone de sistemas adicionales de estuchado automático para 10, 20 o 50 unidades.

Todo el sistema consiste en un dispensador de cápsulas, una encapsuladora y un aspirador de café conectados eléctricamente entre sí.

La encapsuladora es el bloque del sistema entre la introducción de la cápsula y el Pick & Place de la máquina, dentro de la cual las cápsulas se llenan de café molido a través de la estación de dosificación y luego se sellan con calor en las estaciones de corte y sellado.

El proceso dentro de la encapsuladora se lleva a cabo mediante una cadena motorizada formada por una serie de moldes que solo son compatibles con la cápsula en proceso.

La línea automática Kapsel-NP ALU se compone de:

  • Grupo de introducción de cápsulas de aluminio de 2 carriles (120 cápsulas/min.), 4 carriles (240 cápsulas/min.) o 6 carriles (360 cápsulas/min.)
  • Dosificador (de café molido, té o solubles) con tolva
  • Control de dosificación
  • Preinstalación para la cámara de gas nitrógeno
  • Grupo de presión
  • Grupo de succión
  • Grupo de corte y soldadura para el cierre
  • Selección y lugar de extracción
  • Cinta transportadora de evacuación
Envasadora de café Kapsel-NP ALU.
Envasadora de café Kapsel-NP ALU.

Especificaciones de las encapsuladoras Kapsel-NP ALU

Características de la cápsula de aluminio

El formato de la cápsula de aluminio compatible con las máquinas Nespresso® es el que podemos ver en el siguiente esquema:

Esquema de la cápsula de aluminio compatible con las máquinas Nesspresso®.
Esquema de la cápsula de aluminio compatible con las máquinas Nesspresso®.

Grupo de inserción de cápsulas de aluminio de 2, 4 o 6 carriles

La estación de introducción de cápsulas está compuesta por un sistema de varillas, cuyas cápsulas se colocan en filas. Un conjunto de pasadores alimentan las cápsulas 1 a 1 a medida que se colocan, se liberan en cada vuelta, colocándolas en posición vertical en un canal de transporte que conduce a la zona de dosificación.

El sistema de introducción solo es adecuado para un formato único de cápsula.

A la salida de la estación de introducción hay una célula fotoeléctrica que comprueba la presencia de una cápsula en el molde. Cuando detecte un problema, bloqueará todos los procesos posteriores para ese molde, lo que se indicará en el panel de control con una estación móvil en rojo.

Sistema de inserción de cápsulas de aluminio para café, té o solubles.
Grupo de inserción de cápsulas de aluminio para café, té o solubles de la Kapsel-NP ALU.

Estación de dosificación

La estación de dosificación consiste en un sistema compuesto por varios elementos que sirven para llenar las cápsulas.

Dentro del bloque de encapsulación, la estación consta de una tolva extraíble equipada con un tornillo de llenado. También incorpora un agitador para distribuir el producto uniformemente en el tornillo.

La carga se realiza mediante un movimiento de elevación de las cápsulas que se acercan al tornillo dosificador. El producto se adhiere a las paredes de la cápsula mediante un vibrador temporizado, cuya intensidad se controla con un potenciómetro.

En la parte superior del bloque de encapsulación se encuentra el sistema de encapsulación de café. En el interior del cubo hay un sensor de nivel mínimo. Cuando se detecta una pequeña cantidad de producto, envía una petición a los sistemas de suministro de café que llenan la tolva a través de los canales de llenado.

La tolva tiene una apertura en la parte superior controlada por un microinterruptor que, al detectar la apertura, detiene los movimientos del tornillo.

Estación de dosificación de la Kapsel-NP ALU.
Estación de dosificación de la Kapsel-NP ALU.

Estación de prensado

En la estación de prensado, unos golpes exprimen el café en las cápsulas.

Estación de aspiración

La estación de succión aspira el borde superior de las cápsulas, eliminando el exceso de café que pueda quedar.

Estación de control de dosificación

La dosificación se controla ajustando el peso de las cápsulas. Debajo del bastidor hay una báscula conectada al panel de control de la máquina, que se puede configurar y ajustar para comprobar el peso de cada cápsula.

Estación de corte y soldadura

La estación de corte y soldadura tiene como objetivo sellar herméticamente la cápsula con una película de aluminio aislante.

Consta de dos pistones telescópicos accionados por un motor sin escobillas equipados con cuchillas que bloquean la película, cortan y colocan el disco de corte en las cápsulas.

A continuación, una segunda fila de pistones, situada junto a la primera, suelda la película sobre la cápsula a una temperatura de 240ºC

Si el molde de entrada no tiene cápsula (es decir, está marcado en el panel como inactivo), el pistón realiza un movimiento inverso en relación con los pistones adyacentes y se retrae, impidiendo así el procesamiento de un molde inactivo.

La película cortada es recogida por una bobina situada en un lado de la estación de corte y soldadura; a continuación, una serie de cilindros la mantienen tensa.

Estación de corte y soldadura de la envasadora automática de café Kapsel-NP ALU.
Estación de corte y soldadura de la envasadora automática de café Kapsel-NP ALU.

Extracción y lugar de evacuación

El sistema de extracción de cápsulas a la salida consta de dispositivos de recogida neumática situados en cada carril que recogen las cápsulas con ventosas y las colocan en el carril de salida.

El carril de salida gira sobre sí mismo haciendo que las cápsulas extraídas caigan sobre un plano inclinado que transporta las cápsulas hacia la salida.

Sistema automatizado de extracción de las cápsulas de aluminio para café, té o solubles, llenas y selladas.
Extracción automatizada de las cápsulas de aluminio de café, té o solubles, llenas y selladas.

Limpieza

La máquina realiza automáticamente la limpieza continua de los moldes mediante un sistema de limpieza por cepillado.

Opcionales para packaging automatizado de cápsula de aluminio para café

Estuchado automático

Embalitec nos ofrece sistemas adicionales de estuchado automático para 10, 20 o 50 unidades. Cintas tranportadoras, estuchadoras automáticas y robots pick & place, permiten la formación, llenado y sellado automático de estuches para presentar el producto perfectamente acabado de la manera más eficiente.

Diferentes partes del proceso de estuchado de las cápsulas de aluminio para café. Transporte de las cápsulas de aluminio hasta la unidad pick & place, llenado de los estuches preformados y producto acabado una vez sellado el estuche.
Diferentes partes del proceso de estuchado de las cápsulas de aluminio para café. Transporte de las cápsulas de aluminio hasta la unidad pick & place, llenado de los estuches preformados y producto acabado una vez sellado el estuche.

Servicio de diseño

El equipo de Embalitec piensa en todo, así que para dar un servicio completo que integre todas las partes del proceso de packaging, también ofrecen un servicio de diseño opcional.

Características técnicas de la Kapsel-NP ALU

  Kapsel-NP2 ALU Kapsel-NP4 ALU Kapsel-NP6 ALU
Potencia eléctrica del panel principal 19,6 kW 20,8 kW 22 kW
Tensión de alimentación del cuadro principal 400 V – 50 Hz – 3P + N + T
Potencia eléctrica del panel de alimentación 3 kW
Tensión de alimentación 400 V – 50 Hz – 3P + N + T
Presión de aire comprimido 6 bar
Consumo de aire comprimido 250 nl / min
Entrada de aire Ø 1/2″ GAS
Peso con carga 2.400 kg
Cápsulas/min. 120  240 360
Diagrama de la encapsuladora automática de café Kapsel-NP-ALU.
Diagrama de la encapsuladora automática de café Kapsel-NP-ALU.

Para más información de la Kapsel-NP-ALU de Embalitec, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com. Y si queréis saber más sobre maquinaria para envasado y empaquetado de alimentos, visitad nuestro post CT Pack, líneas de envasado y empaquetado automatizadas.

MAQUINARIA:  Extrusión blown y cast | Laminación | Confección Bolsas | Impresión | Equipos auxiliares Maquinaria de ocasión | Packaging | Silos | Cortadoras – Rebobinadoras | Resmadoras de papel y plástico | Cortadora empalmadora de tubos |

 Husillos y camisas Recuperación de solventes | Dosificadoras ensacado | Cabezales extrusión
 
Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

30 comentarios en «Kapsel-NP ALU, envasadora automática para cápsulas de café»

  1. Hola buenas tardes, desde México

    Me gustaría contactalos para tener mayor información con respecto a la máquina Kapsel-NP ALU envasadora automática para cápsulas de café.

    Gracias

    1. Hola Sergio,
      Contactaremos contigo por correo electrónico para informarte y definir mejor tus necesidades.
      Saludos cordiales

  2. Buenas tardes
    Me gustaria me enviaran toda la informacion sobre la encapsuladora, precios y saber en que lugar estan para ver como funciona y ver una demostracion.

  3. Hola, desde Chile.
    – Precio de la máquina (Para cápsulas de aluminio)
    – Valor de los insumos
    – Costo de armado ¿O se envía armada?
    – ¿Tipo de molienda de café? ¿Fina a gruesa?
    Saludos cordiales
    Manuel Vergara

    1. Hola Manuel,
      Nosotros solo representamos al fabricante de la máquina aunque podemos darte el contacto de proveedores de cápsulas. Te mandamos la información por correo electrónico.
      Saludos cordiales

  4. saludos , me gustaria saber el precio para una producción de 100 por hora de capsulas de aluminio y para colombia muchas gracias

  5. hola solo es envasadora? no hace las capsulas de aluminio? me gustaría saber el valor y si saben donde puedo conseguir las capsulas tambien, gracias

    1. Hola Simon,
      La máquina parte de cápsulas ya formadas que alimentan el dispensador automático para su posterior llenado y sellado. Te enviamos la información requerida por correo electrónico.
      Saludos cordiales

    1. Hola Valentina,
      Para darte precio necesitamos saber el material que quieres utilizar en las cápsulas (aluminio o plástico), el modelos de cápsula (tipo Nespresso o Dolce Gusto) y el volumen de producción que necesitas (cápsulas/min). Los costes de envío son a cuenta del comprador (ExWorks Cervelló, España). Te mandamos un correo electrónico para darte más información.
      Saludos cordiales.

    1. Buenos días Tomás,
      La presión de N2 necesaria depende de muchas variables: de la capacidad de la cápsula, material de esta, material de la tapa, la cantidad de café, incluso del tipo de café.
      La máquina incluye unos reguladores de presión de precisión para poder regular desde 0-2,5 bares. El rango es pequeño porque la presión de alimentación necesaria siempre será muy pequeña.
      Espero haberte ayudado en la consulta.

  6. Cordial saludo\\

    Es Usted tan amable de decirme qué costo tiene la Kapsel-NP2 ALU, y si Ud distribuye los insumos como las cápsulas y el aluminio para sellarla y en qué presentaciones y costos

    Muchas gracias

    1. Hola Alberto,
      Traslado su consulta al departamento comercial que contactará con usted en la mayor brevedad posible.
      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *