Errepi, máquinas rebobinadoras de etiquetas adhesivas

Hoy os hablaremos de las rebobinadoras automáticas de etiquetas autoadhesivas en rollo de Errepi, empresa italiana especialista en maquinaria para la producción de etiquetas adhesivas.

En este post nos centraremos en las máquinas de rebobinado, pero si queréis información de inspeccionadoras rebobinadoras de etiquetas adhesivas, podéis visitar nuestro post Rebobinadora revisadora de etiquetas autoadhesivas Giotto.

Dicho esto, os presentaremos todos los modelos y al final haremos una breve comparativa sobre el ancho de papel, el diámetro máximo de la bobina final y el diámetro de los tubos interiores en que puede trabajar cada modelo.

Volta, rebobinadora de mesa para etiquetas adhesivas

La rebobinadora de mesa Volta es la máquina ideal para el bobinado y reajuste de las bobinas de etiquetas adhesivas. El suministro estándar es con plano de juntura de material y bloque neumático del producto en ambos lados, se puede suministrar en las series 200 y 350 mm.

Entre las opciones posibles se pueden agregar el grupo de corte longitudinal, el grupo de troquel, y las fotocélulas para el control de las etiquetas.

La facilidad de uso y el panel de control de las funciones con pantalla táctil la hacen simple y práctica en el uso, con figuras gráficas que muestran la dirección de rebobinado y la rotación de los mandriles. Mandriles neumáticos en camisas para diámetros de 1” a 3” (25,4 mm a 76 mm).

  Volta 200 Volta 350
Ancho papel 200 mm 350 mm
Diámetro bobina desbobinador 400 mm
Diámetro máximo rebobinado 400 mm
Diámetro eje expandible en bobinado 25,4 mm – 76 mm
Rebobinado interior/exterior estándar
Velocidad hasta 200 m/min
Control de falta etiquetas opcional

Máquinas rebobinadoras torreta para etiquetas autoadhesivas

Máquina reobinadora de etiquetas Leonardo de Errepi
Máquina reobinadora de etiquetas Leonardo de Errepi.

Leonardo es la gama principal de rebobinadoras torreta de etiquetas adhesivas de Errepi. Las rebobinadoras torreta aumentan la productividad al reducir el tiempo de inactividad al permitir al operador de la máquina descargar un trabajo finalizado mientras el siguiente trabajo se encuentra ya en marcha. Las podemos encontrar con o sin utilización de cola. Vamos a verlas.

Leonardo, máquina rebobinadora automática con cola para etiquetas

Leonardo puede rebobinar mandriles de diámetro interno de 18 a 76 mm, y bobinas terminadas de hasta 350 mm de diámetro externo con el número de etiquetas preseleccionado.

El pegamento utilizado durante el proceso de rebobinado se llama «pegamento oculto», ya que permaneciendo unido exclusivamente al núcleo y perdiendo todas las propiedades adhesivas, no deja ningún resto; lo mismo para el cierre del rollo, que puede ocurrir no solo con el «pegamento oculto» sino también a través de una etiqueta neutral o impresa.

El rebobinado de los rodillos se controla electrónicamente mediante motores sin escobillas, lo que garantiza una alta precisión de la tensión y el movimiento de la banda.

El rebobinador automático para etiquetas está equipado con un panel de pantalla táctil que permite configurar fácilmente los parámetros de la máquina. Se puede conectar a cualquier máquina, imprimiendo y no, con una detección de velocidad gestionada por un codificador. Puede equiparse con cargadores de mandriles manuales, semiautomáticos o totalmente automáticos, según sus necesidades.

  Leonardo 380 Leonardo 450 Leonardo 530
Ancho del papel 380 mm 450 mm 530 mm
Diámetro máximo bobina rebobinada 350 mm
Diámetro del eje expandible de rebobinado 18 – 76 mm 25,4 – 76 mm
Velocidad máxima 200 m/min
Corte y arranque de los rollos sin ralentización estándar
Contra-punta de estabilidad en rebobinar estándar
  • Ajuste automático del diámetro de trabajo desde el panel de control de la pantalla táctil.
  • Bobinas de cierre con pegamento de serie; con etiquetas en blanco / impresas como opcional.
  • Diferentes sistemas de cargadores de núcleos como opcionales.
  • Descarga automática de los rodillos finales.
  • Sistema electrónico para detectar el movimiento ascendente de la máquina.

Leonardo s.c., máquina rebobinadora automática sin cola para etiquetas

La rebobinadora torreta sin cola Leonardo s.c. es la solución ideal para rebobinar bobinas de etiquetas sin el uso de cola, manteniendo altos estándares de producción. Los cambios de formato son simples y rápidos (15 minutos), y la tecnología avanzada usada permite una gestión amplia de tiradas.

El corte y el empalme se realizan en velocidad sin ninguna disminución.

Las bobinas se cierran automáticamente mediante una etiqueta neutra o que imprime mediante sistema de transferencia térmica.

La calidad de bobinado del rollo sin usar pegamento permite suministrar un producto de alta calidad, adecuado para los sectores más exigentes como el farmacéutico y el alimentario.

Diferentes sistemas de carga automáticas de mandriles se pueden conectar a la máquina ayudando al operador y aumentando la productividad.

  Leonardo s.c. 380 Leonardo s.c. 450 Leonardo s.c. 530
Ancho del papel 380 mm 450 mm 530 mm
Diámetro máximo bobina rebobinada 350 mm
Diámetro del eje expandible de rebobinado 25,4 – 76 mm
Velocidad máxima 200 m/min
Corte y arranque de los rollos sin ralentización estándar
Contra-punta de estabilidad en rebobinar estándar
  • Regulación automática del formato por panel touch screen.
  • Cierre rollo con etiqueta neutra o impresa.
  • Sistemas de carga de tubo automáticos opcional.
  • Descarga producto acabado en adecuado alojamiento.
  • Sistema electrónico de detección de movimiento de la máquina ascendente.

Michelangelo, rebobinadora automático de etiquetas adhesivas con 2 ejes

La rebobinadora automática Michelangelo es la versión más simple y económica de la rebobinadora Leonardo. Garantiza una excelente calidad de rebobinado manteniendo grandes estándares de producción. Muy simple de usar con panel operativo con pantalla táctil, se propone con dos ejes de bobinado, con cambios de formato extremadamente rápidos sin ningún ajuste mecánico.

Puede rebobinar en mandriles de distinto diámetro de 18 a 76 mm, y permite obtener rollos acabados hasta 400 mm de diámetro con un contenido de etiquetas en número predefinido por el operador.

La máquina puede ser parte integrante de una troqueladora o impresora Errepi, o se puede conectar electrónicamente con cualquier otra máquina, poniéndose como máquina independiente con detección de velocidad gestionada mediante codificador.

  Michelangelo 380 Michelangelo 450 Michelangelo 530
Ancho papel 380 mm 450 mm 530 mm
Màx. diàmetro rollo rebobinado 350 mm
Diàmetro àrbol expansible 18 – 76 mm 25,4 – 76 mm 25,4 – 76 mm
Velocidad máxima con ejes Ø 76 mm 200 m/min
Contra-punta de estabilidad en rebobinar opcional
Descarga producto acabado en su alojamiento opcional
Cierre rollo con etiquetas neutra o impresa opcional
  • Sistema electrónico para detectar el movimiento ascendente de la máquina.

Tiberino, rebobinadora de etiquetas autoadhesivas para bobinas de gran diámetro

Rebobinadora automática de etiquetas Tiberino de Errepi.
Rebobinadora automática de etiquetas Tiberino de Errepi.

Tiberino es el modelo básico de la gama de rebobinadoras automáticas continuas Errepi. Manteniendo íntegramente la tecnología y el propósito de Leonardo, es más accesible al mercado gracias a la eliminación de una serie de opciones mecánicas que solo necesitan los clientes que deben realizar trabajos específicos con cierre de rollo mediante etiqueta y/o con infra-corte de etiquetas.

Puede rebobinar en núcleos de diferentes diámetros de 25 a 76 mm (de 50 a 152 mm en el modelo fuera de estándar), y permite obtener rollos terminados con diámetro exterior de hasta 250 mm (hasta 450 mm en el modelo fuera del estándar) con una longitud predefinida por el operador.

Los cambios de formato los establece el panel del operador, y el acoplamiento especial de los ejes permite un cambio rápido y fácil (¡¡¡solo 5 minutos!!!).

Tiberino se puede conectar a cualquier máquina, imprimiendo o no, con una detección de velocidad gestionada por un codificador.

En su versión fuera del estándar, es el único modelo de la gama de rebobinadoras automáticas non-stop Errepi que permite el uso de ejes de rebobinado con un diámetro de hasta 152 mm y obtener rollos terminados con un diámetro externo de hasta 450 mm.

  Tiberino estándar Tiberino fuera estándar
Ancho del papel 380 mm
Diámetro bobina final  máximo 250 mm 450 mm
Diámetro del eje de rebobinado 25,4 mm – 76 mm 50 mm – 120 mm
Velocidad máxima 120 m/min
Corte y arranque de los rollos sin ralentización incluido
  • Ajuste automático del diámetro de trabajo desde el panel de control de la pantalla táctil.
  • Diferentes sistemas de carga de núcleos como opcional.
  • Descarga automática de los rollos finales.
  • Sistema electrónico de detección de movimiento de la máquina ascendente.

Comparativa de las rebobinadoras automáticas de etiquetas adhesivas de Errepi

En la tabla resumen siguiente podemos ver como la rebobinadora Volta es la que permite anchos más estrechos de papel (200-300 mm), Leonardo i Michelangelo la que aceptan tubos de diámetro más pequeño (de 18 a 76 mm) y Tiberino la que permite tubos y bobinas de mayor diámetro en su modelo no estándar (tubos de hasta 120 mm de diámetro y bobinas hasta 450 mm). Si no tenéis claro si los modelos estándar cumplen vuestras necesidades, siempre podéis consultar a Errepi la viabilidad de un producto a vuestra medida.

  Volta Leonardo Leonardo s.c. Michelangelo Tiberino
Ancho papel (mm) 200-300 380-530 380-530 380-530 380
Diámetro máximo bobina (mm) 400 350 350 350 450
Diámetro eje expansible (mm) 25,4-76 18-76 25,4-76 18-76 25,4-120

Para más información de rebobinadoras de etiquetas adhesivas, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

2 comentarios en «Errepi, máquinas rebobinadoras de etiquetas adhesivas»

  1. Necesito una rebobinadora de etiquetas para diferentes alturas de etiquetas, somos un empresa de suplementos alimenticios y manejamos diferentes presentaciones de envases el máximo es de dos galones y el mínimo de 10 onzas.De antemano agradesco mucho su atencion.
    Buen dia

    1. Hola Miguel Ángel,
      Traslado tu consulta al departamento comercial que contactará contigo en la mayor brevedad posible.
      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *