extrusoras de plásticos y bioplásticos para test de laboratorio

Extrusoras de laboratorio blown, cast, foil e hilo 3D

En el post de hoy os hablaremos de las extrusoras de laboratorio para plásticos y bioplásticos de nuestra representada Eurexma, expertos en extrusoras para tests de laboratorio, plantas piloto y producción industrial.

Como veréis más adelante, Eurexma nos ofrece las siguientes soluciones:

  • Extrusoras de laboratorio blown monocapa y multicapa (hasta 9 capas)
  • Extrusoras de laboratorio cast monocapa y multicapa (hasta 7 capas)
  • Extrusoras de laboratorio para lámina (foil)
  • Extrusoras de laboratorio para filamento 3D
  • Extrusoras de laboratorio para hilado de fibras plásticas

Antes de ver las extrusoras, explicaremos que son y que ventajas nos aportan.

¿Qué es una extrusora de laboratorio?

Las extrusoras de laboratorio son máquinas concebidas para poder experimentar a nivel de laboratorio o para hacer producciones pequeñas. En los últimos años han cobrado importancia al ser pieza fundamental en la búsqueda de nuevos polímeros plásticos, ya sea a partir de plásticos reciclados, compuestos orgánicos para producir bioplásticos, o nuevas formulaciones para dotar a los compuestos plásticos de nuevas propiedades.

La gran ventaja de las extrusoras para laboratorio es el poder producir material a pequeña escala, permitiendo al extrusor de plástico poder hacer mezclas y encontrar la mejor combinación de materias primas, para después reproducirla en las extrusoras industriales y empezar la producción a gran escala.

Las extrusoras para laboratorio permiten realizar ensayos de componentes termoplásticos con un consumo de material reducido, desde 500 g/hora hasta 50 kg/hora, dependiendo de las necesidades de cada cliente. Este tipo de pruebas en extrusoras industriales representaría una gran perdida de material en la experimentación, ya que las extrusoras industriales pueden consumir hasta 600-800 Kg/h de materia prima (granza).

Extrusoras para laboratorio de extrusión blown (película soplada) de plásticos y bioplásticos

Micro extrusora de laboratorio blown monocapa

Microex Blown Monolayer es una línea de película soplada de sobremesa, con extrusora de tornillo simple Microex, matriz de película soplada de 20 mm de diámetro, anillo de aire, extracción y bobinadora. Capacidad de extrusión de 500 g/h hasta 800 g/h. Puede estruir película soplada de polietileno de alta y baja densidad (HDPE y LDPE), polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), copolímero de etileno vinil acetato (EVA), biopolímeros, configuraciones de film barrera con el uso de poliacrilato (PA), etilen-vinil-alcohol (EVOH), poliuretano termoplástico (TPU), polipropileno (PP), tereftalato de polietileno (PET) o poliéster.

Adecuada para el control de calidad de materiales reciclados, masterbatches de color, aditivos y biopolímeros.

Micro extrusora de laboratorio blown multicapa

Con las mismas características bases que la Microex Blown Monolayer, La Microex Blown Multilayer está disponible en versiones para película soplada de 3,5,7 y 9 capas.

Microextrusora Microex Blown Multilayer
Extrusora de laboratorio Microex Blown Multilayer para extrusión de película soplada multicapa.

Extrusoras de laboratorio de película soplada monocapa 

Las extrusoras D20 y D25, son máquinas de laboratorio para la extrusión blown film monocapa. Diseñadas para probar polímeros, vírgenes y reciclados, verifica la dispersión de masterbatches y aditivos. Extrusiona películas sopladas de LDPE, HDPE, LLDPE, EVA, o biopolímeros con una capacidad productiva de 7 kg/h para la D20 y 18 kg/h para la D25.

Extrusoras de laboratorio de película soplada multicapa

Las líneas de película soplada de coextrusión Eurexma se ofrecen con extrusoras XTR de 20 a 35 mm de diámetro de tornillo con diferentes perfiles de tornillo para poder procesar diferentes polímeros. Todas las extrusoras tienen un sistema de extracción de tornillo posterior para acelerar los procesos de limpieza y cambio de tornillos. Equipadas con control de PLC y software de control de proceso de extrusión, para el control total de las líneas en todos los parámetros, conexión LAN para verificación de línea remota y puerto USB para exportar parámetros de procesamiento. Capacidad productiva hasta 20 Kg/h.

El modelo K3A es el modelo para 3 capas. Las líneas de 3 capas se pueden configurar para películas de barrera asimétricas de PA / PE.

El modelo K5A es el modelo para 5 capas. La aplicación más común para configuraciones de 5 capas es la película de barrera, con capa de PA o EVOH y resinas de unión. El sistema de extracción de tornillos de las extrusoras XTR es una ventaja muy apreciada para limpiar y cambiar los tornillos para cambiar rápidamente a diferentes polímeros procesados.

El modelo K7A es el modelo para 7 capas. El mercado de películas de barrera y de alto rendimiento requiere una gran cantidad de capas para aumentar el rendimiento agregando diferentes polímeros en la estructura de la película. La alta flexibilidad de las líneas de película soplada multicapa EUREXMA permite el mejor control del proceso y la personalización de la máquina, particularmente importante para la I + D.

Extrusoras para laboratorio de extrusión cast de plásticos y bioplásticos

Micro extrusora cast de laboratorio

La Microex Cast es una línea de película cast de sobremesa, con extrusora Microex Single Screw, 16 mm. Troquel plano de 100 mm de ancho, rodillo de enfriamiento (refrigerado por agua), extracción y bobinadora. Capacidad de extrusión: de 500 g/h hasta 800 g/h. Adecuada para películas delgadas de 10 micras a láminas de hasta 500 micras de polímeros y biopolímeros.

Extrusoras de laboratorio cast monocapa

La versión monocapa se puede suministrar con extrusoras XTR20 (Minicast 20) o XTR25 (Minicast 25), las matrices están hechas con acero de aleación especial. Los rodillos de enfriamiento se pueden configurar con un solo rodillo o con 2 o 3 rodillos, con unidades de desenrollado opcionales para el recubrimiento por extrusión. Ancho de rollos de 100 a 500 mm. Pueden alcanzar una capacidad de producción de 10-20 Kg/h.

Extrusoras de laboratorio cast multicapa

Serie Minicast Coex. Minicast se puede configurar también en versiones multicapa, hasta 7 capas. Los bloques de coextrusión están disponibles en diferentes versiones con configuración y geometría de capa fija o ajustable. La máquina multicapa Minicast se puede diseñar como versiones fijas o modulares, con la posibilidad de cambiar extrusoras o equipos aguas abajo. La composición modular de la máquina se facilita mediante el software de autodetección que se autoconfigura basándose en la configuración de los enchufes.

Extrusoras de laboratorio para lámina (foil)

MINIFOIL 25, es una extrusora laminadora para láminas monocapa y hojas para uso en laboratorio. Con extrusora monohusillo serie XTR con diámetro de husillo 25 mm, y cabeza con labios ajustables hasta 200 mm de ancho, puede extruir láminas y hojas de 0,5 a 4 mm de espesor.

La extrusora dispone de tres rodillos de calandra, arrastre, bobinador de bajada para chapa hasta 1 mm y con mesa de enfriamiento, despegue y guillotina para espesores hasta 4 mm. Panel de control táctil estándar de 10″, con una capacidad de producción de 20 Kg/h.

Apta para extrusión de láminas y hojas de poliolefinas, PS, ABS, PET, PC, PMMA con posibilidad de ensamblar tornillos con diferentes perfiles, con el sistema de extracción de tornillos en la parte trasera de la extrusora, reduciendo drásticamente el tiempo de cambio y limpieza del tornillo.

MINIFOIL 35, es una máquina para extrusión de hojas y cast monocapa para uso en laboratorio.

La máquina tiene una extrusora monohusillo serie XTR desde 35 mm, cabezal con labios regulables hasta 500 mm de ancho para la extrusión de lámina y hojas de 0,5 a 8 mm de espesor. Tres rodillos de calandra (vertical, horizontal o inclinación regulable), despegue, enrollador de bajada para chapa hasta 1 mm de grosor y con mesa de enfriamiento, despegue y cortador de guillotina para espesores hasta 8 mm. Panel de control táctil estándar de 10″, puede alcanzar una capacidad de producción de 50 Kg/h.

Adecuada para la extrusión de film y fundición en poliolefinas, PS, ABS, PET, PC, PMMA con posibilidad de montaje de tornillos con diferentes perfiles, con el sistema de extracción de tornillos en la parte trasera de la extrusora, reduciendo drásticamente el tiempo de cambio de tornillo y limpieza. 

Extrusoras de laboratorio para filamento 3D plástico y bioplástico

Micro extrusora de laboratorio para filamento 3D

La Microex 3D es una línea de extrusión de filamentos 3D, con extrusora de un solo tornillo Microex de 16 mm, matriz de filamentos, extracción de la unidad de enfriamiento por aire y bobinadora. Apta para ABS, PLA, PE, TPU o PA66. Extruye hasta 1 kg/h con PE.

Pelletizador de filamentos adicional para usar la máquina como mezclador de un solo tornillo.

Extrusora de laboratorio MiniEx 3D para filamento 3D

Línea de extrusión para la producción de filamento de impresora 3D en ABS, PLA, PA, PC, PET y otros materiales. todos los filamentos se comprueban y aprueban en nuestra sala de pruebas de impresoras 3D. Extrusión hasta 12kg/h.

Mini EX 3D, extrusora de filamento 3D
Mini EX 3D, extrusora de filamento 3D.

Extrusora de laboratorio para hilado de fibras plásticas

La Microex SP es una línea de laboratorio de hilado, con extrusora Microex, para la producción de fibras PP, PA y PET.

MIcroex SP para hilado de fibras de PP, PA y PET
Microex SP, micro extrusora de sobremesa para hilado de fibras PP, PA y PET.

Características técnicas

  • Materiales procesados: PP, PA, PET.
  • Producto terminado: CF (filamento continuo) y FDY (hilo completamente estirado).
  • Filamento DEN: 150 ÷ ​​500 mm.
  • Rendimiento: 1 kg / h máx. Con PE.
  • Tornillo Ø: 17,5 mm – Perfil de un solo tornillo Eurotech Lab Design.
  • Potencia total instalada: 3 kW.

En el vídeo siguiente podemos ver el proceso de hilado en un modelo de mayor tamaño.

Para más información de las extrusoras de laboratio de Eurexma puedes dejarnos un comentario o escribirnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *