De izquierda a derecha, cinta transportadora, cabezal impresor y bolsas de papel impresas con la impresora digital Aria.

Aria, impresora digital para bolsas de papel y cajas de cartón

Aria es una impresora digital con tintas CMYK a base de agua, con una velocidad increíble y la capacidad de imprimir en cualquier sustrato de papel o cartón (bolsas de papel, sobres, cajas de cartón, etc.). Una magnífica respuesta a las necesidades de impresión de tirajes cortos personalizados.

Ejemplos de packaging de papel y cartón imprimibles con la impresora digital Aria.
Ejemplos de packaging de papel y cartón imprimibles con la impresora digital Aria.

La impresora digital Aria nace de la colaboración de nuestra representada Systec (expertos en accesorios para impresión flexográfica como vimos en nuestros posts Montadores de clichés para banda estrecha y etiquetasMontadora de clichés automática para impresión banda ancha, o Limpiador láser para mangas y rodillos anilox), con Memjet (expertos en impresión digital).

De izquierda a derecha, cinta transportadora, cabezal impresor y bolsas de papel impresas con la impresora digital Aria.
De izquierda a derecha, cinta transportadora, cabezal impresor y bolsas de papel impresas con la impresora digital Aria.

Aria consta de una cinta transportadora de Systec con un ancho de banda de 800 mm y una plataforma de impresión digital de 4 tintas (CMYK) modelo DuraFlex de Memjet. En el siguiente vídeo podemos ver la cinta transportadora en acción:

DuraFlex es una plataforma de impresión digital de una sola pasada con cuatro colores de larga duración con tintas pigmentadas duraderas. Los cabezales de impresión vienen en variantes A4 y A3 +, lo que permite anchos de impresión de 222 mm (A4) y 324 mm (A3 +). Los cabezales de impresión y las tintas se encuentran totalmente integrados, y los módulos proporcionan administración y suministro de tinta, mantenimiento de los cabezales de impresión, electrónica de soporte personalizado con software de control e interfaz.

Ventajas de Aria, impresora digital para papel, cartulina y cartón

Tiradas cortas

Capacidad para imprimir de forma rentable incluso los pedidos más pequeños (ya no hay cantidad mínima de impresión).

 Esto nos permite una mayor pesonalización de los productos con diseños específicos para cada cliente o situación (eventos estacionales, promociones, etc.).

Rapidez en cambios de impresión


La impresión digital nos permite cambiar el gráfico en tiempo real y estar inmediatamente listos para imprimir (no se necesitan planchas de cliché como para la tecnología flexo). 



Flexibilidad

Aria puede imprimir bolsas de papel de todo tipo (papel kraft, blanco, reciclado, estucado, etc.), pero también en todos los materiales con superficie receptiva a la tinta como cartón, cartulina, cajas, sobres, cartones plegados, etc.



Fácil de manejar y mantener

La interfaz de pantalla táctil para la configuración de parámetros del producto y mantenimiento es fácil de usar.

Tintas a base de agua

Las tintas CYMK a base de agua son pigmentos acuosos, sin productos químicos reactivos ni componentes peligrosos de tinta UV, por lo que cumplen con el contacto indirecto con los alimentos. La formulación de las tintas garantiza un secado rápido y son respetuosas con el medio ambiente.

Coste asequible de las tintas

El coste de las tintas es absolutamente asequible permitiendo un rápido retorno de la inversión.

Prestaciones de alta calidad

La velocidad y la alta resolución son los puntos fuertes de Aria. La máquina ha sido estudiada para imprimir rápidamente garantizando un nivel de calidad superior, gracias a la tecnología de Memjet.


Características técnicas

  • Resolución de impresión: 1600 x 1600 ppp (18 pulgadas/segundo) y 1600 x 954 ppp (30 pulgadas/segundo).

  • Velocidad de impresión: hasta 45 m/min
.
  • Sustratos: todos los materiales receptivos a la tinta (papel kraft, papel no estucado, cartón, cartulina, etc.).
  • Área de impresión: ancho máximo de 324 mm (12,7 pulgadas).
  • Ancho de banda: 800 mm (cinta estándar SYSTEC).
  • Tipo de tinta: tintas acuosas pigmentadas (aptas para el contacto indirecto con alimentos, resistentes al agua, a la luz, al rayado y de secado rápido).
  • Cartuchos de tinta: 4 cartuchos individuales CMYK (2 litros o 10 litros cada uno).
  • Duración del cabezal de impresión: larga vida útil del cabezal de impresión (aproximadamente 120 litros).

Para saber más de la impresora digital Aria, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Si queréis más información de bolsas de papel o cajas de cartón, podéis visitar nuestros posts Máquinas automáticas para bolsas de papel de fondo cuadrado, Máquinas para hacer bolsas de papel tipo bollería panaderíaMáquinas formadoras de cajas de cartón corrugado a medida.

MAQUINARIA:  Extrusión blown y cast | Laminación | Confección Bolsas | Impresión | Equipos auxiliares Maquinaria de ocasión | Packaging | Silos | Cortadoras – Rebobinadoras | Resmadoras de papel y plástico | Cortadora empalmadora de tubos |

 Husillos y camisas Recuperación de solventes | Dosificadoras ensacado | Cabezales extrusión
 
Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

77 comentarios en «Aria, impresora digital para bolsas de papel y cajas de cartón»

  1. Estoy muy interesado en conocer mas acerca de la impresora de bolsas, los costos de impresión y precio de la maquina .

    Estoy en USA miami

    gracias

  2. Buen día, por favor información de la impresora para bolsas de papel y cajas de cartón, desde Bogotá – Colombia

  3. Hola me podría porfa enviar más información sobre la impresora digital al igual que el precio y donde están ubicados…. Gracias

    1. Hola Nayra,
      Nosotros estamos ubicados en Barcelona (España), y nuestra representada en Chiasso (Suiza). Te mandamos la información por correo electrónico.
      Saludos cordiales

  4. Hola buenas tardes, estaría en saber las características de la máquina, y de un precio orientativo. Para la ampliación de mi imprenta

  5. Hola buenos dias.. me gustaria me enviran informacion sobre maquina para imprimir bolsas de papel y cajas en microcanal . Estamos hablando de tiradas corta..
    Gracias

  6. Muy buenas. Estamos muy interesados en la impresora digital Aria.
    Nos podrían pasar más información. Altura de impresión, puede imprimir blanco, Precio, etc… Gracias!!!

  7. Buenos días:
    Queremos información muy completa sobre la máquina digital ARIA
    para la impresión de bolsas y cajas de cartón.
    Somos distribuidores de Smurfit Kappa en sus líneas de empaques sostenibles y ecológicos y tenemos gran necesidad de una máquina impresora de los mismos.
    Informarnos si tienen representante en Colombia y si ya hay alguna máquina instalada aquí.
    Agradecemos su pronta información.
    Atentamente
    Oscar Fernando Romero
    Gerente General
    Romard Publicidad SAS

  8. buenas tardes, necesitaria ampliar informacion de esta maquina. somos una empresa que se dedica a la distribucion ,venta e importacion de embalaje para la alimentacion, entre ellos bolsas y cajas y estamos pensando en crear una linea para personalizar estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *