Máquina para mascarillas pico de pato FFP2 desechables

En posts anteriores ya os hablamos de las máquinas de confección de mascarillas de Ming Jilee para mascarillas quirúrgicas y mascarillas filtrantes FFP2 (Máquinas para hacer mascarillas FFP2/KN95, FFP3 y MeltblownMáquinas para hacer mascarillas quirúrgicas). Hoy os hablaremos de la MGA-MSK-DB, máquina automática para fabricar mascarillas quirúrgicas y FFP2 horizontales (pico de pato).

Características de la MGA-MSK-DB para fabricar mascarillas pico de pato FFP2, FFP3 y quirúrgicas

  • Certificado CE.
  • Fabrica mascarillas de 3 a 5 capas siendo apta para la confección de mascarillas quirúrgicas o filtrantes FFP1, FFP2, FFP3 y N95.
  • Producción de 40 a 60 piezas / min dependiendo del grosor del material.
  • El diseño de la orejera se ajusta al certificado FFP1, FFP2, FFP3 y N95.
  • La MGA-MSK-DB está equipada con 5 juegos de estaciones de desenrollado para las bobinas de tejido no tejido.
  • La estación de desenrollado del puente nasal es accionada por un motor para una producción más estable.
  • Para soldar 5 capas de material para la máscara de pico de pato FFP2 / N95, se instala un soldador por ultrasonido alemán para una producción más durarera.
  • La placa plegable permite que el material se pliegue perfectamente.
  • El segundo soldador por ultrasonido suelda la forma de V para el borde de fijación de la máscara.
  • Para cortar la máscara con forma de pico de pato, la máquina está equipada con una cuchilla de corte giratoria precisa y de alta calidad.
  • El control PLC de la máquina es 100% taiwanés para la mejor calidad y de fácil suministro.
  • Opcionalmente se puede pedir el troquelador para la posterior inclusión de válvula de respiración.

Normativa vigente y materiales para fabricar mascarillas quirúrgicas y FFP2

La normativa vigente para mascarillas quirúrgicas es la UNE-EN 14683:2019+AC, y para las mascarillas FFP2 es la EN 149:2001+A1:2009.

Los materiales utilizados son tejido no-tejidos, casi siempre spunbond y meltblown, aunque Aitex ha conseguido desarrollar una mascarilla quirúrgica reutilizable de 5 capas substituyendo la capa de meltblown por dos capas de spunlace (más detalles). A pesar de este logro, el meltblown sigue siendo el material más buscado por su capacidad de filtrado y barrera vírica y bacterial. Recordemos que las mascarillas quirúrgicas evitan que contagiemos a los demás pero no evitan nuestro contagio, cosa que sí hacen las mascarillas filtrantes FFP2.

Esquema de una mascarilla FFP2-KN95 de 4 capas.
Esquema de una mascarilla FFP2-KN95 de 4 capas.

En nuestro post Extrusoras de no-tejido SMS y Meltblown para mascarillas tenéis más información de los materiales necesarios, de las dificultades para conseguir tejido no-tejido meltblown y de las soluciones que nosotros proponemos.

Esquema SMS (spunbond-meltblown-spunbond) nonwoven
Esquema SMS (spunbond-meltblown-spunbond). Las propiedades combinadas de spunbond y meltbond hacen del SMS un material resistente, transpirable, antiestático y con alta capacidad barrera vírica y bacterial. La capa superficial de spunbond hidrofóbico filtra contaminantes líquidos y partícula sólidas grandes, la capa intermedia de meltblown hacer de barrera bacterial y vírica, y la capa interna de spunbond en contacto con la piel es hipoalergénica y absorbe la humedad.

Para más información sobre materiales y maquinaria para máscarillas quirúrgicas y FFP2, dejádnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *