Máquinas para hacer esponjas de baño y estropajos salvaúñas

En el post de hoy os hablaremos de máquinas para fabricar esponjas de baño y esponjas de limpieza, como las esponjas de cocina también llamadas estropajos salvaúñas. En ambos casos hablamos de esponjas sintéticas de espuma de poliuretano (PU) o de foam. En los salvaúñas el estropajo suele ser de poliéster o poliamida y pueden ser de diferentes colores (verde, azul, negro, etc.).

Máquinas para hacer esponjas de baño

Según su forma podemos diferenciar entre las esponjas con laterales rectos, ya sean esponjas rectangulares o con formas diversas, y las esponjas con laterales redondeados.

Máquinas para hacer esponjas con laterales rectos

Esponjas de baño con formas diversas y costados rectos
Esponjas de baño con formas diversas y costados rectos. Este tipo de esponjas suelen fabricarse combinando una máquina de corte horizontal de espumas con una de corte vertical CNC.

Las esponjas rectangulares con laterales rectos requieren cortar el bloque de poliuretano (PU) o foam primero con una máquina de corte de espuma horizontal, y posteriormente con una máquina de corte de espuma vertical. En el caso de que queramos que la esponja tenga cualquier otra forma que no sea cuadrada o rectangular, la máquina de corte vertical será de corte CNC (Control Numérico por Computadora). En nuestros posts Fema, máquinas cortadoras horizontales para espuma y foamMáquinas de corte vertical para espumas, foam y textil, y Máquinas de corte CNC para espuma y foam, os hablamos ampliamente de nuestras máquinas cortadoras de espuma o foam para espuma de poliuretano (PU), EPS, XLPE, EPE, EPP, XPS, látex, espuma viscoelástica, etc.

En el siguiente vídeo podemos ver lCombo Line, una línea de producción automática para corte horizontal y vertical CNC que se pueden utilizar de forma independiente, optimizando los tiempos de producción y aumentando la utilidad de la máquina.

Máquinas para hacer esponjas con laterales redondeados

Esponjas de baño con laterales redondeados.
Esponjas de baño con laterales redondeados.

A partir de las esponjas con laterales rectos, una máquina fresadora de espuma acaba de darle la forma redondeada. Un ejemplo de este tipo de máquinas es lFresadora SF245 / 2, una máquina semiautomática con una mecanización neumática operada por control electrónico.

En la parte superior central está el carter de cubierta de los taladros, que a su vez también tiene la función de transportador de polvo. En los lados de la parte superior están los dos brazos de trabajo, equipados con placas con cuatro agujas para sostener la esponja que se va a conformar. En la dirección de la placa en la parte subyacente se coloca la plantilla a realizar. La forma de la esponja se cambia al reemplazar la placa y la plantilla ubicadas en la parte delantera del brazo. El cambio en el perfil de la pieza a fresar tanto en geometría como en altura se logra al reemplazar los taladros, alojados en el cárter central.

Características técnicas:

  • Diámetro máximo de fresado: 245 mm.
  • Material: Espuma flexible de PU, material laminado, fibra de poliéster.
  • Potencia: 3xP (400V / 230V) + N + T, 50/60 Hz, 16A, 5KW.
  • Presión de aire: 6/8 BAR.
  • 2 estaciones de trabajo.
  • Controlado por PLC de FEMA Industry.
  • Pantalla táctil HMI 7″.
  • Sistema de vaciado de polvo.
  • Posicionamiento neumático ajustable de piezas manual.
  • Velocidad de formado ajustable.

Máquinas para hacer esponjas salvaúñas con estropajo de fibra

Esponjas salvauñas con estropajo de fibra
Esponjas salvaúñas con estropajo de fibra.

Las esponjas de limpieza salvaúñas, o estropajos salvaúñas, son como las esponjas que hemos visto anteriormente con un estropajo laminado que suele ser de poliéster. Para aquellos fabricantes que dispongan del material ya laminado, tenemos máquinas que parten de bobinas laminadas, de planchas laminadas precortadas o de tiras laminadas y precortadas. Para aquellos que no dispongan del material laminado tenemos soluciones tanto en laminadoras para espumas independientes como en laminadoras en líneas de producción completas para salvaúñas (tenéis más información de nuestras laminadoras para espuma en nuestro post PCM Srl, máquinas para producción de espumas y converting). El producto final puede ser terminado con el logotipo del fabricante, después descargado en cestas o  llevado a las máquinas de embalaje.

Características estándar:

  • Ancho esponja: 60-180 mm.
  • Grosor esponja: 22-60 mm.
  • Producción: 10.000-12.000 piezas/hora.
  • Materiales: espuma de PU, materiales laminados, fibra de poliéster.

Para más información de nuestras máquinas para fabricar esponjas y salvaúñas, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

2 comentarios en «Máquinas para hacer esponjas de baño y estropajos salvaúñas»

    1. Buenos días Jorge Ernesto,
      Traslado su consulta al departamento comercial que contactará con usted en la mayor brevedad posible.
      Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *