PCM Srl, máquinas para producción de espumas y converting

PCM Srl es una de las compañías líderes en Europa para el diseño y construcción de máquinas para la producción y converting de espuma de polietileno reticulado (PEX) y espuma de caucho EPDM. PCM Srl también diseña y construye máquinas para el converting de todas las espumas sintéticas, así como materiales textiles de diversos tipos, también de papel, cartón, caucho, etc. Muchos años de experiencia en el campo de la laminación permite a PCM Srl trabajar para diversos sectores (automóvil, aislamiento construcción e interiores, deporte y ocio, casa y confort, calzado, embalaje, cintas adhesivas, farmacéutica), ofreciendo soluciones que son únicas en el panorama de los productores de este tipo.

El ensamblaje por PCM srl de los diferentes componentes de la línea (unidades de dosificación, extrusoras, calandras de proceso, hornos, calandras para alisar y gofrar, rebobinadoras y máquinas de corte), permite a los clientes tener líneas fiables y eficientes. La asistencia y la transferencia de conocimientos técnicos durante la puesta en marcha de las líneas, y un servicio siempre rápido, completan sus plantas de producción, permitiendo a PCM Srl ser líder del sector.

Producción de espumas de caucho sintético.
Producción de espuma de polietileno.

LINEAS DE COATING

LINEAS DE COATING CON ADHESIVO A BASE AGUA

Este tipo de sistema permite un laminado con adhesivo a cualquier tipo de material (poliuretano, polietileno, papel, plomo, masas, melanina, tejido no tejido/TNT).

Equipada con:

  • rebobinadora revolver en la salida;
  • cabezal de coating totalmente automático;
  • el horno para secar puede funcionar con gas, electricidad o aceite térmico.
  • estructura para tener el material autocentrado.

LINEAS DE COATING HOT-MELT

Las líneas Hot Melt son de usos múltiples y permiten hacer varias operaciones: el coating con adhesivo y pegado de todos tipos de materiales, en planchas y en rollos.

Esta línea se puede personalizar con varios dispositivos automáticos, a fin de aumentar la eficiencia de la línea. La línea básica es muy simple y se compone de los siguientes grupos:

  • desbobinador axial para el material de recubrir;
  • desbobinador axial para el material para recubrir o laminar
  • aplicador Hot-Melt con fusor respectivo;
  • calandra para laminar;
  • rebobinadora axial

Las dimensiones de la línea son determinadas por la anchura del producto y la productividad solicitada de cliente.

TRANSFERENCIA DEL ADHESIVO

Líneas adhesivas para materiales expandidos en bobinas o en planchas, a través de la aplicación de transferencia de adhesivo con el apoyo de “liner” de papel siliconado en dos lados o de film siliconado.

LAMINADORAS

LAMINADORAS CON CUCHILLA CALIENTE

Máquina de laminación con cuchilla caliente para laminado de rollos o planchas de espuma de polietileno reticulado o de espuma de copolímero de etileno reticulado (PE, PPE, poliestireno, espuma, cuero, PVC, caucho, fibra etc.).

Se puede laminar las planchas hasta una altura máxima del bloque de 500 mm, la temperatura de la cuchilla caliente es ajustable (0 a 550 ° C).

LAMINADORES PARA ADHESIVOS A BASE AGUA

Con el uso de diversos tipos de pegamento – pegamentos de látex, PVA, acrílico al agua, este tipo de máquinas de adhesivización permite la laminación de varios tipos de material utilizado en diferentes sectores.

Algunos ejemplos de las laminadoras de cola son:

  • Laminadoras tela – tela
  • Laminadoras cuero (bobina) con PVC
  • Laminadoras cuero (bobina) película de PU (20 micras)
  • Laminadoras cutaway – tela
  • Laminadora- Aglomerado, goma de latex
  • Laminadoras para fibra
  • Máquinas de difusión de cola

LINEAS DE HOT-MELT

Las líneas Hot Melt son de usos múltiples y permiten hacer varias operaciones: el revestimiento con adhesivo y pegado de todo tipo de materiales, en hojas y en planchas.

El proceso de laminación realizado por recubrimiento de cola Hot Melt (EVA-PE-PUR) en uno de los soportes a laminar y luego calandrado con el segundo producto.

Es posible construir la máquina con diferentes anchos y configuraciones.

 

LAMINADORES CON LLAMA

La máquina de laminación con la llama está indicada para el pegado de productos termo-fusibles, tales como espuma PU y PE, con materiales sintéticos o naturales.

Para mejorar la capacidad de producción es posible prever el uso de dos quemadores en línea para obtener la laminación de tres materiales.

En vista de la considerable velocidad de producción, la máquina puede ser equipada con una serie de accesorios que permiten el uso continuo, mediante la introducción de apropiados sistemas de acumulación.

LAMINADORES A AIRE CALIENTE

La laminadora de aire caliente ha sido diseñada para la laminación de materiales con células cerradas (PE, PPE, poliestireno, etc.).

La máquina tiene capacidad de laminar dos o tres productos simultáneamente, sea en planchas o en rollos. La laminación se obtiene gracias a un soplador de aire caliente (400 ° C) que se calienta con calentadores eléctricos.

La apertura máxima de la calandra de laminado es de 500 mm.

La máquina puede ser equipada con dos bandas de prensado que son resistentes a altas temperaturas y con dispositivo de formatos de corte. El tamaño y la configuración de la máquina varía dependiendo de las necesidades del cliente.

LAMINADORES A POLVO

Estas son máquinas polivalentes adecuadas para la laminación y para el encolado del producto.

La máquina laminadoras de polvo se compone de los siguientes grupos principales:

  • Desbobinador
  • Propagador del polvo
  • Horno con lámparas infrarrojas para fusión del polvo termoplástico
  • Calandra con grupo de cilindros de refrigeración por agua
  • Rebobinador

LAMINADORES CON PELÍCULA DE FUSION TERMICA

Estas máquinas permiten la laminación de productos diferentes mediante la interposición de un adhesivo de película termofusible que se activa en el horno o con rodillos calentados antes de laminar con calandra. Este tipo de máquinas son generalmente completadas con: desbobinadores para los productos para laminar, desbobinadores para la película termofusible , horno para la activación de adhesivo, rodillos de la calandra o bandas para la laminación y accesorios para cortar o rebobinar los materiales terminados.

HORNOS

Hornos diseñados y fabricados para diferentes aplicaciones y con diferentes tecnologías. Gas, electricidad, aceite térmico, continua o estática, radiación directa o indirecta, ventilados o no, se pueden utilizar para secar productos diferentes. Por ejemplo secado de colas o adhesivos, levadura de productos expandidos, curado y estabilización de cauchos, secado de resinas, pinturas o fibras.

ACCESORIOS

DESBOBINADORAS

En líneas de proceso, trabajando con productos en rollos es necesario contar con los sistemas adecuados para desbobinar el material.

Los productos a desbobinar pueden ser de diferentes tamaños (anchos, diámetros internos y externos) y de diferentes tipos, como espuma, tejidos, películas, papel, aluminio u otros. Los materiales pueden ser desbobinados en contacto o axial, el proceso puede ser con apoyos o en voladizo y los ejes para desbobinar extensibles o con conos o anillos de contención. El sistema de frenado durante el desbobinado es una fase fundamental, por eso las desbobinadoras pueden ser equipadas con frenos mecánicos, manuales o neumáticos, también con frenos eléctricos o motorizados. El sistema adecuado que permite verificar diámetros o tensión se asegurará de que los rollos se mueven con la misma tensión lineal durante todo el proceso de producción.

REBOBINADORES

En las líneas de procesamiento, donde los productos terminados están en rollos, es necesario tener un sistema de rebobinado apropiado.

Los materiales para rebobinar pueden ser de diferentes tamaños (anchos, diámetros internos y externos) y de tipos diferentes, se pueden laminar, recubrir con adhesivo etc, pueden ser rebobinados en contacto o axial, los rebobinadores pueden ser con soportes, solas, dobles o a revólver, por lo general los ejes son con expansión neumática, ofrecemos también carro rebobinador para los rollos jumbo.

Es esencial que la fuerza ejercida sobre el material a rebobinar sea constante, por ello hemos adoptado diferentes tecnologías (bailarines, células de carga, servo diámetros)

Para completar la gama de enrolladotes, PCM Ltd también produce rebobinadoras sin núcleo y rebobinadoras semiautomáticas y automáticas.

ACUMULADORES-CROSSLAPPER

En las líneas de producción donde los productos se fabrican en rollo (rollos de espuma, tejidos, películas, etc.) es necesario interrumpir el ciclo de producción para reemplazar los rollos completos en el desbobinador o rollos completos en el rebobinador. Muchas veces esta interrupción puede ser larga y producir inactividad en el proceso de trabajo, crear defectos en los materiales que deben ser procesados en un bucle continuo. Para evitar estos problemas, es posible equipar la línea con los sistemas de acumulación, que almacenan el material necesario para garantizar la continuidad de la producción durante las operaciones de cambios de rollos.

Algunos ejemplos de la acumuladores pueden ser:

ACUMULADOR CON RODILLO

Se utiliza en línea para acumular materiales consistentes

El acumulador puede ser con la abertura electromecánica o neumática.

El diámetro de los cilindros de acumulación está relacionada con la flexibilidad y tenacidad del material a acumularse, mientras que la longitud de la acumulación es proporcional a la velocidad de la línea.

NAPADORA

La napadora se usa en línea para acumular material fino y muy flexible. La solapa del producto depende de la velocidad de introducción del material y la velocidad de la banda de depósito, que puede variar. El tamaño de la napadora varía de acuerdo a la longitud de la acumulación y a la densidad deseada del producto a trabajar.

J-BOX

El acumulador j-box se compone de una calandra de introducción, un tanque para la recogida del material y una calandra de extracción. La regulación de la velocidad de las calandras de introducción combinada y de extracción controlada por los sensores de la cantidad del material almacenado, permite controlar el sistema.

CENTRADORES

En las líneas de producción, con el fin de limitar los residuos, a menudo es necesario alinear los productos que se tratan antes de los procesos de laminación, corte y rebobinado. Para alinear los productos se pueden usar diferentes tipos de guías o dispositivos electromecánicos para el movimiento de los carros de rebobinadoras y desbobinadoras. Los productos a ser alineados son vistos por sensores que detectan los bordes o el centro, permitiendo que los dispositivos electrónicos de control realicen diversas correcciones.

SOLDADORES/EMPALMADORES

La máquina de soldadura ( testa/testa o flush) permite soldar diferentes materiales termo-fusibles. A través de la introducción en la línea de una máquina de soldar es posible empalmar las bobinas que se deben procesar lo que permite el funcionamiento continuo de la línea. Tiempo de funcionamiento: hasta dos minutos para la soldadura, dependiendo del tipo de material, su espesor y densidad.

Espesores de soldadura pueden ser de 0 a 75 mm. Dependiendo del espesor y del tipo de material será evaluar el tipo de máquina más adecuada: de cabeza a cabeza o de descarga. Off line para la soldadura de láminas de PE, PU, etc…

MAQUINAS ESPECIALES

LINEAS DE GOFRADO

Estas máquinas se utilizan para alisar, grabar y laminar diferentes materiales, desde telas tradicionales a productos técnicos (PE, PU, PVC, etc.). El estampado en relieve se obtiene calentando el material con cilindros calentados por aceite diatérmico y con un horno que funciona con paneles IR o catalíticos (alimentadas por gas propano o metano). Posteriormente se presiona el material entre un cilindro grabado (enfriado) y un contra-rodillo (tejidos recubiertos de goma, cromo para los materiales de espuma). La máquina está equipada con el sistema de enfriamiento y control de la unidad de calentamiento con el aceite térmico. Las dimensiones de los cilindros varían dependiendo de la anchura de la máquina y del material a ser gofrado. Este tipo de maquinas se utilizan principalmente en la industria textil, técnica, industrial etc…

MÁQUINA DE CORTE

En la línea de producción, o fuera de línea, a menudo es necesario, recortar los productos terminados, o cortar en tiras longitudinales y transversales.

Para realizar estas operaciones es posible utilizar diferentes tecnologías de corte:

  • Corte con cuchilla fija
  • Corte con cuchilla circular
  • Corte con tijeras
  • Corte a presión
  • Corte por guillotina
  • Corte con chorro de agua

Las cuchillas que cortan el material a lo largo del flujo de producción se denominan cortes longitudinales, pueden ser sólo dos o múltiples si se desea cortar los materiales en tiras, el posicionamiento puede ser fijo o variable, y la regulación puede ser manual o automática. El corte que tiene lugar en la dirección perpendicular al flujo de la producción se llama corte transversal, y se puede realizar de forma automática en medidas predeterminadas (a través de la medición con la rueda métrica o fotocélula, el corte transversal es generalmente fijo y se utiliza para el corte de paneles rígidos.

Dependiendo del tipo de material (espesor, densidad y otras características) se elegirá la tecnología de corte más adecuado.

CALANDRAS

PCM srl produce calandras para diversos sectores, con diferentes anchuras y tamaños con dos o tres cilindros con apertura y cierre neumático, hidráulico o mecánico. Motor único o acoplado a cada cilindro. Sistemas de regulación de espesores centesimales, posibilidad de tener rodillos lisos o grabados, enfriados o calentados.

MÁQUINAS DE RECUBRIMIENTOS CON RESINA

Estas máquinas se utilizan para realizar el revestimiento de resina y la laminación del producto. El recubrimiento se lleva a cabo con el sistema denominado AIR, con la posibilidad de recubrimiento multi-línea. El secado es por medio de cilindros de gran diámetro calentados con aceite térmico con temperaturas que pueden alcanzar los 250 ° C. Este tipo de máquinas se utilizan sobre todo en la industria del calzado para la laminación de productos como fieltro, lanas, etc., donde se necesita una alta cantidad de adhesivo. El recubrimiento con resina es necesario para producir material resistente al agua. Las dimensiones del sistema están relacionadas con la velocidad deseada de la producción y la anchura del producto para el recubrimiento.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *