Perforadoras en línea para microperforado y macroperforado

En el post de hoy, os hablaremos de las máquinas automáticas para nanoperforado, microperforado y macroperforado en línea de producción de nuestra representada Feldman ST. Pero primero veamos rápidamente el por qué de su aplicación.

¿Para qué se usa el microperforado y el macroperforado?

El uso de perforaciones en films plásticos es una técnica comúnmente utilizada por fabricantes y transformadores de materiales que requieren mejorar la transpirabilidad del producto (embalaje de comida, esparadrapo, film agrícola, etc.).

Otro uso frecuente lo encontramos en vinilos y lonas, donde el microperforado reduce la entrada de rayos ultravioleta y permiten la visibilidad desde el interior, pero no desde el exterior.

Ejemplos de productos micro y macroperforados. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1. Embalaje flexible nano perforado para fruta, 2. Embalaje para panaderías microperforado, 3. Vinilo microperforado, 4. Film agrícola macroperforado.
Ejemplos de productos nano, micro y macro perforados. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1. Embalaje flexible nanoperforado para fruta, 2. Embalaje microperforado para panaderías, 3. Vinilo microperforado, 4. Film agrícola macroperforado.

Máquina para nano perforado láser FST LSR-03

Nanoperforadora láser automática FST LSR-03.
Nanoperforadora láser automática FST LSR-03.

La perforadora láser automática FST LSR-03 se puede montar en cualquier máquina de conversión (cortadora, fabricadora de bolsas, impresora, laminadora, etc.) para crear nano agujeros de 80 a 250 µ de diámetro con una tolerancia de menos de ±10 µ.

El sistema NOA (No Operator Adjustment) formado por 4 láseres y sistema de visión, permite:

  • Asegurar la presencia de los agujeros y las dimensiones correctas corrigiendo el diámetro del agujero automáticamente.
  • Registrar los datos del producto final y guardar fotos de los orificios para garantizar la máxima calidad.

Microperforador por agujas FST-S

Microperforador por agujas automático FST-S
Microperforador por agujas automático FST-S

La máquina microperforadora por agujas FST-S, al igual que la FST LSR-03, se puede acoplar a cualquier máquina de converting para realizar microperforaciones de 0,5 mm a 2 mm de diámetro mientras el material está en movimiento.

Según las aplicaciones y productos, puede utilizar agujas frías o calientes. Cualquier patrón o densidad de agujeros está disponible para satisfacer cada aplicación particular.

Máquina para macroperforado FST-P5

Macroperforadora automática FST-P5.
Macroperforadora automática FST-P5.

Las macroperforadoras de Feldman ST punzonan con bola o matriz produciendo punzonados o troquelados de 3 a 100 mm de diámetro.

En el caso del modelo de alta velocidad FST-P5, el perforado tiene un diámetro de 3 a 40 mm y una velocidad de punzonado de hasta 60 agujeros/segundo. La punzonadora es apta para anchos de material de hasta 3000 mm

La máquina de macro perforado cuenta con un escudo acústico certificado para reducir el ruido (de 97,5 dB a 68,2 dB) que no compromete el fácil acceso para la puesta en marcha y el mantenimiento.

El accionamiento puede ser neumático o electromagnético según las necesidades del cliente y los requisitos de la aplicación

La alineación de la herramienta y el control electrónico simplificados simplifican su uso.

Si queréis saber más de las máquinas de micro y macro perforado de Feldman ST, déjanos un comentario o escríbenos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

2 comentarios en «Perforadoras en línea para microperforado y macroperforado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *