Soluciones de almacenaje en extrusión y embalaje flexible

En mis visitas a empresas del sector de la extrusión y del embalaje flexible he verificado que hay una serie de necesidades que los almacenes automáticos de bobinas de nuestros amigos de LGL Engineering podrían resolver con éxito.

  • Aprovechar el espacio en altura para stock de bobinas.
  • Ahorro de tiempo, palés y material en embalaje de bobinas para colocar en estanterías.
  • Ahorro de tiempo en desembalar las bobinas para sucesivo procesamiento.
  • Seguridad en el manejo de las bobinas.
  • Posibilidad de usar únicamente un palé de servicio en plástico para evitar el contacto con la madera (importante para el sector farmacéutico y alimentario).
  • Mejor curación para las bobinas laminadas por la ausencia de contacto con el palé.
  • Fácil colocación y recuperación de las bobinas.

El proceso implica recuperar las bobinas que necesitan ser reprocesadas desde la máquina de extrusión o de laminación con un palé de servicio que puede ser en plástico. Se lleva con un simple transpallet al almacén que recoge la bobina prácticamente en el suelo y la puede elevar hasta 8 metros de altura.

Su posición se registra en un sistema computerizado que la identifica para un sucesivo re-call mediante el ordenador y la vuelve a presentar al suelo para llevarlas con el mismo palé de servicio a la máquina de reprocesamiento (impresión, laminación o corte).

Las bobinas se encuentran suspendidas al eje del mandril y no tocan ninguna superficie alrededor.

Para más información de los almacenes inteligentes para bobinas déjanos un comentario o escríbenos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *