Tecno System, línea de extrusión de tubos multicapa

Hoy os mostramos el vídeo de una línea completa de extrusión de tubos plásticos de 3 capas para tubo de PPR / Pex – adhesivo – EVOH fabricada por nuestros amigos de Tecno System. La línea de extrusión consta de diámetro Zumbach, extrusora principal TM 75/30 más dos extrusoras 45/25 .

La extrusión de tubos multicapa nos permite aprovecharnos de las virtudes de los materiales que la forman. En este caso:

  • El PP-R (polipropileno random) no transmite olor ni sabor al agua, es resistente a las condiciones de trabajo (presión y temperatura), se puede unir por termofusión, no precisa de conexiones mecánicas ni material de aporte y no sufre corrosión, ni externa ni interna.
  • El PEX (polietileno reticulado) mantiene sus propiedades físicas prácticamente inalteradas a lo largo del tiempo, es totalmente inocuo, más ligero que el cobre y el hierro, resistente a los cambios de temperatura, puede ser curvado en frío de forma manual, muy buen aislante térmico, eléctrico y acústico
  • El EVOH (barrera anti-difusión de oxígeno) se caracteriza por sus inigualables propiedades de barreras al oxigeno y resistencia química a disolventes y productos derivados del petróleo. En las aplicaciones de conducción de agua caliente en circuitos cerrados aumenta la durabilidad de los materiales y reduce los depósitos de óxido que pueden obstruir la tubería.

Tecno System, que también nos ofrece líneas de extrusión de tubo médico y  extrusoras y líneas completas para extrusión de materiales termoplásticos, es conocida por sus soluciones personalizadas para tanques de enfriamiento, dispositivos de extracción y dispositivos de corte como cortadores de alta velocidad, bobinadoras y soluciones de empaque.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *