Es un film de polietileno de dos capas o tres donde una de las capas se llena de aire formando alveolos separados entre sí para dar al material la función de cojín y por lo tanto envolver productos de cualquier naturaleza protegiéndolos de los golpes.
Este material se puede producir en extrusión o en discontinuo obtenido de dos laminas separadas de polietileno que vienen calentadas y unidas después del rollo de formación donde se realizan las burbujas.
La extrusión permite un control más elevado sobre la calidad y la composición química del plástico mientras la producción en discontinuo permite mayor flexibilidad a un coste de fabricación superior.
Este material se suministra en rollos que pueden llegar hasta 2500 mm de ancho pero luego los distribuidores o también los mismos fabricantes manipulan la bobina para obtener bobinas de ancho inferior o laminas a medida de las necesidades del Cliente final.
En fase productiva es posible también acoplar al plástico burbuja otros materiales con un proceso de laminación como el papel kraft (ejemplo los sobres para envíos postales), otro plástico impreso (Ejemplo los sobres utilizados por algunas empresas de correo rápido), espuma o foam (para evitar la abrasión de productos delicados como por ejemplo muebles).
A menudo hay más valor añadido en la manipulación que en la propia fabricación del material.
Para más información:
Fabio Danzé Trade & Consulting
www.fdtecsl.com
info@fabiodanze.com
Tel.: +34 937 529 011