Transportadores, elevadores y giradores de bobinas Toppy

En el post de hoy vamos a ver 5 soluciones de nuestra representada Toppy Srl para transportar, elevar y girar bobinas de manera cómoda y segura. Empezaremos con las soluciones para bobinas más ligeras, las carretillas elevadoras y giradoras de bobinas de eje expansible Toppy Aspo, seguiremos con la carretilla elevadora y giradora de bobina con pinzas Toppy Web 1000, y acabaremos con su carretilla para bobinas más pesadas, la Toppy cradle.

Carretillas elevadoras y giradoras de bobinas con eje expandible Toppy Aspo

En posts anteriores ya os hemos hablado de la gama Toppy Aspo de Toppy Srlelevadores giradores de bobinas móvil con tracción eléctrica que puede tomar una bobina colocada verticalmente en un palet, girarla y colocarla horizontalmente en el suelo, y viceversa.

La bobina se toma mediante un eje que se inserta en el núcleo de la bobina y se expande para conseguir un agarre fuerte y seguro. Con una abrazadera hidráulica evitamos el efecto de cono al levantar la bobina gracias.

Según el peso máximo de la bobina podremos optar por un modelo u otro como podemos ver en la siguiente tabla comparativa:

  Aspo 150 Aspo 300 Aspo 600
Peso máximo bobina 150 kg 300 kg 600 kg
Expansión del eje de 69-81 mm de 69-81 mm de 69-81 mm
Desplazador lateral para centrado del eje manual manual eléctrico
Elevación hidráulica hidráulica hidráulica
Giro 180 ° 180 ° 180 °
Rotación hidráulica hidráulica hidráulica
Tracción manual eléctrica eléctrica
Distancia interna entre patas unos 480 mm unos 335 mm unos 1350 mm

Vamos a ver los vídeos de los diferentes modelos de la gama Toppy Aspo:

Toppy Aspo 150

Toppy Aspo 300

Toppy Aspo 600

Carretilla elevadora y giradora con pinzas Toppy Web 1000

Si tus bobinas pesan más de 600 kg no hay problema. Toppy Web 1000 es un elevador volteador de bobinas móvil con tracción eléctrica capaz de girar bobinas de diámetro máximo de 1.270 mm y peso hasta 1.000 Kg. El girador de bobinas te permite coger una bobina individual del palet con las pinzas, desplazarla y girarla para que el operario la introduzca fácilmente en el eje de la impresora. Una vez la bobina ha sido impresa, se retira la bobina cogiéndola con las pinzas y se vuelve a colocar en el palet.

Carretilla elevadora con plataforma en cuna Toppy Cradle

Si tus bobinas pesan más de 1.000 kg,  Toppy Cradle es tu solución. La carretilla transportadora elevadora eléctrica Toppy Cradle permite manipular bobinas de papel de hasta 1.500 Kg y 1.200 mm de diámetro. Consta de una plataforma en forma de cuna equipada con una compuerta hidráulica en su extremo que baja y sube para facilitar la recogida y depósito de la bobina. Las guías del sistema elevador permite un alzado de las bobinas automático y seguro.

Carretilla elevadora de bobinas Toppy Cradle.
Carretilla elevadora de bobinas Toppy Cradle.

Para más información de los transportadores de bobinas de Toppy, déjanos un comentario o escríbenos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *