GEMABiO®, bioplásticos compostables de PLA

Desde hace años se ha propuesto el uso de bioplásticos como medida de reducción al uso del plástico tradicional. Gema Polimer, nos ofrece GEMABiO®, su gama de compuestos bioplásticos compostables de PLA para producción de productos aptos para el contacto con alimentos y compostables de acuerdo con las normas EN 13432 y ASTM D 6400

Ciclo vital de la materia de los bioplásticos de GEMABIO®
Ciclo vital de los bioplásticos GEMABiO®.

GEMABiO® para extrusión, inyección y termoformado plástico

Los bioplásticos de GEMABiO® son adecuados para productos de película de embalaje flexible, moldeo por inyección, termoformado y otras aplicaciones de extrusión. Según nuestras necesidades podremos escoger:

  • GEMABIO® F = Extrusión de film plástico (extrusión blown y cast).
  • GEMABIO® E = Moldeo por inyección.
  • GEMABIO® T = Termoformado.
  • GEMABIO® P = Aplicaciones para pajitas y termoformado.
Ejemplos de productos producidos a partir de los bioplásticos GEMABiO®. Bolsas, vasos, cubiertos, etc.
Ejemplos de productos que pueden ser producidos a partir de los bioplásticos GEMABiO®.

¿Qué son los bioplásticos y el PLA?

Los bioplásticos son derivados de productos vegetales a diferencia de los plásticos convencionales derivados del petroleo. Una de sus ventajas es que emiten entre 0,8 y 3.2 toneladas menos de CO2 por tonelada que el plástico derivado del petróleo.

El ácido poliláctico o PLA, es un bioplástico derivado del ácido láctico hecho con materias primas como el almidón de maíz, de yuca o mandioca, o de caña de azúcar 100% renovable. Puede sustituir al polietileno de baja densidad (LDPE/PEBD), al polietileno de alta densidad (HDPE / PEAD), al poliestireno (PS), al tereftalato de polietileno (PET), y al polipropileno (PP). Es un plástico idóneo para la confección de recipientes y embalajes que van a estar en contacto con alimentos, ya que presenta propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET), el plástico más usado para hacer envases. Es biodegradable en condiciones de compostaje con temperaturas del orden de 60°C, siendo consumido por los microorganismos que lo degradan en agua y óxido de carbono. Se puede usar para hacer envases, cajas, tapas, tarrinas o cubiertos, una alternativa a productos tradicionales, y respetuosa con el medio ambiente.

Fuentes de información:

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.