Ejemplos de mascarillas de tela reutilizables con filtros confeccionados por las máquinas de MIng Jilee.

Máquinas de filtros para mascarillas reutilizables

Hoy os hablaremos de las máquinas de Ming Jilee para fabricar filtros FFP2, FFP3, quirúrgicos e higiénicos para mascarillas de tela reutilizables. Las mascarillas de tela con filtro nos permite tener una mascarilla de tela personalizada a nuestro gusto, lavable para su reutilización y perfectamente homologadas según las normativas necesarias (UNE-EN149:2001+A1 para mascarillas autofiltrantes FFP1, FFP2 y FFP3, EN 14683:2019+AC:2019 para mascarillas quirúrgicas y UNE 0065 para mascarillas higiénicas reutilizables). Una opción más a sumar a las máquinas que os mostramos anteriormente en nuestros posts Máquinas para hacer mascarillas FFP2, FFP3 y MeltblownMáquinas para hacer mascarillas quirúrgicas.

Ejemplos de mascarillas de tela reutilizables con filtros confeccionados por las máquinas de MIng Jilee.
Ejemplos de mascarillas de tela reutilizables con filtros confeccionados por las máquinas de Ming Jilee.

En las características técnicas veréis que las máquinas tienen 3 grupos de desbobinado, es decir, pueden utilizar hasta 3 bobinas de material. En ocasiones se habla de que las mascarillas quirúrgicas son de 3 capas, las FFP2 de 4 o 5 y las FFP3 de 6. Aunque la mayoría de fabricantes lo hacen así, el factor determinante es la Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB o BFE en inglés), y la presión diferencial del material, con lo que 3 capas puede ser más que suficiente para obtener un filtro FFP2. Además, si recordáis nuestro post Extrusora de Spunbond-Meltblown-Spunbond para mascarillas, la SM Combi nos permitía extruir una bobina del trilaminado SMS (tres capas de spunbond-meltblown-spunbond), con lo cual podría darse el caso hipotético de fabricar un filtro de hasta 9 capas.

Ventajas de las máquinas para confección de filtros para mascarillas reutilizables de tela

  • Menor consumo de material tejido no tejido (TNT). Al reutilizar el cuerpo de la mascarilla lavándola y cambiando el filtro, nos permite un menor consumo en material plástico tejido no tejido (spunbond, meltblown o nanofibras), lo que supone una ventaja a nivel ecológico y un menor coste en este material. Tenéis más información de materiales en nuestro post Material para mascarillas y tejido no tejido sanitario.
  • Menor coste económico que las máquinas de confección automática de mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes FFP2, FFP3.
  • Fácil integración en empresas del sector textil que quieran ampliar su oferta de mascarillas higiénicas con mascarillas de tela reutilizables FFP2 o quirúrgicas.

Máquina confección filtros FFP2 y FFP3 para mascarillas de tela reutilizables

La máquina para confección de filtros para mascarillas reutilizables MGA-MSK-FTS, es ideal para filtros de mayor grosor como pueden ser los filtros FFP2 y FFP3. La máquina corta y une las capas de material TNT con soldadura ultrasónica.

Características técnicas

  • 3 dispositivos de desbobinado.
  • 1 soldador ultrasónico 15K 2600 W.
  • 1 molde de soldadura y corte.
  • 1 servomotor.
  • Velocidad de 25-40 piezas/min según el grosor de material.
  • Cubierta de seguridad CE.
  • Potencia local: 220 V, 1 fase.
  • Equipo de tampografía (opcional).
Filtro FFP2 para mascarillas reutilizables de tela confeccionado con la  MGA-MSK-FTS de MIng Jilee.
Filtro FFP2 para mascarillas reutilizables de tela confeccionado con la MGA-MSK-FTS de MIng Jilee.

Máquina confección filtros quirúrgicos o higiénicos para mascarillas de tela reutilizables

La máquina para confección de filtros para mascarillas reutilizables MGA-MSK-FTS-R, está pensada para filtros de menor grosor como pueden ser los filtros para mascarillas quirúrgicas o higiénicas. Al igual que la MGA-MSK-FTS, la máquina corta y une las capas de material TNT con soldadura ultrasónica.

Filtro para mascarillas quirúrgicas o higiénicas de tela reutilizables confeccionado con la MGA-MSK-FTS-R de Ming Jilee.
Filtro para mascarillas quirúrgicas o higiénicas de tela reutilizables confeccionado con la MGA-MSK-FTS-R de Ming Jilee.

Características técnicas

  • 3 dispositivos de desbobinado.
  • 1 soldador ultrasónico 20K 1500 W.
  • Cortador giratorio para cortar la forma cuadrada especial.
  • Motor de CA con control de velocidad del inversor.
  • Velocidad: 75 – 110 piezas/min según el grosor de material.
  • Cubierta de seguridad CE.
  • Potencia local: 220 V, 1 fase.

Para saber más de las máquinas confeccionadoras de filtros para mascarillas de tela reutilizables, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *