Savaré, fabricante de cola hot melt para mascarillas

En posts anteriores os hemos hablado de las máquinas de confección de mascarillas quirúrgicas y FFP2 de Ming Jilee y de la importancia de los sonotrodos de titanio para la soldadura ultrasónica de los materiales (Máquinas para hacer mascarillas desechables), pero otros fabricantes substituyen la soldadura ultrasónica por soldadura con cola termofusible, también llamada hot melt.

Este es el caso de Fameccanica.Data S.p.A, empresa especialista en fabricar máquinas para la confección de productos higiénicos de tejido no tejido (pañales, compresas, etc.), que lanzó recientemente la máquina Fameccanica Protective Mask (FPM), máquina para confección de mascarillas quirúrgicas capaz de procudir 800 unidades/min. Fameccanica y el Gobierno italiano firmaron un acuerdo el 2 de mayo en que se preveía el suministro de 25 líneas de producción. Las máquinas están instaladas en las plantas de FCA (Fiat Chrisler Automobile) y Luxottica. Tenéis más información en https://www.nonwovens-industry.com/contents/view_breaking-news/2020-05-28/fameccanica-protective-mask-machine-launches/).

Cola termofusible Safemelt® E60WF para mascarillas quirúrgicas, productos higiénicos, médicos y sanitarios

Nuestra representada Savaré, con su producto Safemelt® E60WF, es el proveedor de cola hot melt de las empresas anteriormente citadas y otras más en España y Sudamérica, convirtiéndose en el líder mundial de cola termofusible para la fijación de bandas elásticas, tanto en mascarillas quirúrgicas como en puños de ropa médica. Una solución lista para usar que cumple todas las normativas médicas.

Savaré, fabricante de cola termofusible para mascarillas
Savaré, fabricante de hot melt para mascarillas.

Recientemente han ampliado aún más sus laboratorios de I + D colocándose a la vanguardia de la mejor caracterización química, física y físico-química de hoy en día de adhesivos hot melt, desde rotacionales y capilares. Actuaciones de reología a adhesivos en todas las situaciones posibles; incluyendo análisis IR, propiedades térmicas, caracterización mecánica completa, mediciones de energía superficial, microscopía electrónica de barrido, etc.

Sus adhesivos termofusibles son adecuados para aplicaciones de laminación y fijación para campos quirúrgicos, batas, tiritas y cintas médicas garantizando el pleno cumplimiento de sus requisitos reglamentarios.

La cooperación continua con los productores de maquinaria y equipos de aplicación, les permite desarrollar una gama completa de hot melts de alto rendimiento y gran versatilidad para sistemas de aplicación de recubrimiento por pulverización en espiral, fibrización y ranura.

En el sector de los productos higiénicos, sus adhesivos termofusibles se usan en productos de tejido no tejido como compresas, ropa interior protectora, pañales, o toallas sanitarias.

Ejemplo de productos higiénicos que usan las colas hot melt de Savaré
Ejemplo de productos higiénicos que usan las colas hot melt de Savaré.

Para más información de la la cola hot melt de Savaré, dejadnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *