Troqueladora plana automática para semi troquelado kiss cutting

Troqueladora plana con laminado y troquelado medio corte

En el post de hoy os hablaremos de la NE-FB de Biko Meccanica, máquina troqueladora plana automática para troquelado kiss cut de materiales flexibles como espumas, películas de plástico, materiales laminados, etc.

Antes de ver la máquina, expliquemos que es el troquelado kiss cutting.

¿Qué es el troquelado kiss cut o kiss cutting?

A diferencia del troquelado completo (EDP. Máquina troqueladora automática de Biko), en el kiss cutting el troquel corta solo una capa de material laminado con una capa adhesiva, manteniendo intacto el material base.

En el troquelado kiss cut, también conocido como troquelado de medio corte, de corte superficial o semi corte, el producto semi troquelado (etiquetas, pegatinas, almohadillas adhesivas de fieltro, etc.) permanece en el material base, el cual pueden trasladarse fácilmente al lugar de aplicación en forma de hoja o bobinas.

A la izquierda podemos ver la lámina de soporte y la bobina con el laminado sobrante. A la derecha las tapetas adhesivas troqueladas a punto de ser cortadas por la guillotina
A la izquierda podemos ver la lámina de soporte y la bobina con el laminado sobrante. A la derecha las almohadillas adhesivas troqueladas a punto de ser cortadas por la guillotina.

NE-FB, troqueladora plana automática para semi troquelado 

La NE-FB de Biko nos permite el laminado, semi troquelado, eliminación de sobrantes y guillotinado automático de materiales flexibles adhesivos.

Datos técnicos de la troqueladora plana para semi troquelado NE-FB

  • Ancho máximo de banda (ancho del material procesado): 300 mm, 400 mm, 600 mm.
  • Máquina totalmente eléctrica, sin sistemas hidráulicos.
  • Hasta 35 toneladas de fuerza de corte.
  • Hasta 80 m/min de velocidad.
  • Hasta 150 golpes/min.
  • Desbobinadores: hasta 600 mm de diámetro de bobina, ejes expansores neumáticos para núcleos de 3″, freno neumático (también disponible con motor de CA para el control del bucle de material). Sensor de luz de bucle de banda o rodillo bailarín.
  • Bobinadores: bobinadores de banda de corte o de liner de hasta 400 mm de diámetro de bobina, bobinadores de banda de hasta 600 mm de diámetro de bobina, ejes expansores neumáticos para núcleo de 3″, controlados con motor de CA de alto deslizamiento.
  • Guías de la banda: rodillos locos para la guía de la banda, con posición ajustable a través de asas de fácil apertura.
  • Unidades de control de banda: tres ejes para alimentar, laminar o cortar la banda. Cada unidad de control de banda está motorizada de forma independiente y puede aplicarse en varias posiciones de la máquina.
  • Unidad de corte en plano: placa superior de recorrido vertical de 60 mm, guías prismáticas para montar y desmontar fácilmente el troquel, placa de referencia inferior ajustable verticalmente (recorrido de 20 mm) con planaridad garantizada dentro de 0,02 mm.
  • Unidades de expulsión de recortes.
  • Cortador de hojas equipado con unidad de guillotina.
  • Seguridad: las zonas peligrosas de la máquina están protegidas con resguardos de seguridad conectados a interruptores de seguridad. La seguridad de la máquina está controlada por un PLC de seguridad.

Para saber más de la troqueladora plana automática NE-FB, déjanos un comentario o escríbenos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *