Laminadora de Espumas con Cuchilla Caliente

Hoy os mostraremos una maquina muy versátil de PCM Engeenering muy útil para los productores o manipuladores de Foam o Espumas para laminado de bobinas u hojas de espuma de polietileno reticulado o de espuma de copolímero de etileno reticulado.

Esta maquina llamada laminadora de cuchilla caliente es muy útil para aprovechar los retales que quedan de la producciones te permite hacer bloques del material aprovechando material descartado, haciendo que cada lamina o placa de espuma se pueda unir a otra mediante calor.

Hay muchos tipos de laminadoras, como por ejemplo por aire caliente, laminadoras con cola hot melt, laminadoras con llama, cada uno servirá en concreto según las necesidades del producto a fabricar o en el caso de la laminadora con cuchilla caliente también para aprovechar materiales tipo retales.

Porque laminadora de cuchilla caliente? La maquina esta equipada con una cuchilla transversal, se coloca una placa arriba y la otra abajo, mediante el contacto con la cuchilla que esta caliente la espuma hace que se caliente y permita una adhesión en la otra placa. Con lo cual tenemos una laminación de espuma sin cola, sino simplemente por calor.

Nuestra representada PCM Engeenering nos ha dejado este fantastico video, en donde se ve el procedimiento.

Si quereis visitar la web de PCM para ver los distintos tipos de laminadoras:

http://www.pcmengineering.com/es/

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.