Extrusoras de no-tejido SMS y Meltblown para mascarillas

Como ya vimos en nuestros posts Máquinas para hacer mascarillas quirúrgicasMáquinas para hacer mascarillas FFP2/KN95, el tejido no-tejido Meltblown y su combinación con el Spundbond, el tejido sin tejer SMS (Spundbond-Meltblown-Spundbond), son pieza clave para la fabricación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas autofiltrantes como las FFP2 o FFP3.

Esquema de una mascarilla FFP2-KN95 de 4 capas.
Esquema de una mascarilla FFP2-KN95 de 4 capas.

Los  SMS nonwoven se utilizan ampliamente en tejidos médicos gracias a su acción de barrera microbiana donde la tela es capaz de bloquear los gérmenes patógenos de los fluidos por su propiedad hidrofóbicas. Tienen gran eficiencia de filtración, resistencia al desgarramiento, excelente transpiración, capacidad antiestática, estabilización UV, buenas propiedades mecánicas, buena opacidad, excelente resistencia al paso de líquidos y tacto suave.

Extrusora Meltblown nonwoven

Extrusora Meltblown nonwoven
Layout de la extrusora de Meltblown MGB-PPMB-1600 de Ming Jilee.

El Meltblown, parte interna de las mascarillas, es de difícil localización. Solo hay 45 fabricantes en el mundo y ninguno en España.

Ming Jilee nos ofrece la MGB-PPMB-1600una extrusora para producción de Meltblown pensada para el suministro local con una inversión muy inferior a los equipos de producción masiva y una calidad contrastada. La extrusora es capaz de una producción anual de 500 toneladas de material, que al precio actual representaría una facturación de 17,5 millones de euros, con una inversión alrededor de 1 millón de euros. Las características básicas son:

  • Ancho terminado: 1.600 mm.
  • Salida: 1200 – 1500 kg dependiendo del gramaje.
  • Velocidad máxima: 18 metros / min.
  • Prueba de aceptación ejecutada: tejido no-tejido con un peso de 25 g/m2 para alcanzar el BFE 95% (Bacterial Fltration Efficiency) del estándar médico utilizando el material sugerido por el vendedor de Taiwán.

Extrusora tejido no-tejido SMS (Spundbond-Meltblown-Spundbond

La producción masiva de SMS nonwoven requiere una inversión importante pero la empresa italiana Eurexma ha diseñado un equipo por un precio más económico que garantiza la producción en pequeña escala de lo que se necesita para fabricar las mascarillas quirúrgicas. La SM Combi es una mini linea de extrusión completa para fabricar en una sola pasada el trilaminado SMS. Las características básicas son:

  • Grosor de material: spundbond 25-100 g/m2; meltblown: 5-40 g/m2.
  • Ancho máximo del no-tejido producido: 200-250 mm.
  • Producción máxima: 20 kg/h.
Layout extrusora de TNT SMS de Eurexma.
Layout extrusora SM Combi de Eurexma para fabricar SMS nonwoven.

Si quieres más información sobre las extrusoras de Meltblown y SMS, déjanos un comentario o escríbenos a info@fabiodanze.com. 

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *