Máquinas extrusoras para tubos espiralados y multicapa

Tecno System Srl ofrece a sus clientes un alto nivel de experiencia y conocimiento desde 1957. Es uno de los productores italianos más importantes en cuanto a líneas completas de extrusión que satisfacen la mayoría de las necesidades, como líneas con diferente capacidad (5-350 kg/h ) y para una amplia gama de propósitos en el campo de la extrusión de perfiles (tuberías, perfiles técnicos, perfiles de construcción, tubos médicos, perfiles de rotura térmica con fibra de vidrio, etc.), así como tubos hechos de todo tipo de materiales termoplásticos como PVC (blando y rígido), PP, PE, TPE, EVA, PU, ​​PA, PPR con fibra de vidrio (GF). Una de las empresas más importantes en la construcción de líneas de extrusión dedicadas para tubos médicos hechas en PVC, TPU, PEBAX, etc., que se utilizan en ambientes de sala blanca.

Además de construir herramientas y líneas de extrusión, Tecno System también tiene la capacidad de proporcionar tecnologías internas para el procesamiento mecánico de perfiles, soluciones a medida del cliente y sistemas llave en mano, que representan una gran ventaja. La gran experiencia en el ámbito del sistema de punzonado ha permitido a Tecno System desarrollar soluciones integradas para líneas de extrusión, estratégicas en la política de mercado de la empresa.

Líneas de extrusión de tubos espiralados

Tecno System se está fortaleciendo y se está convirtiendo en un líder en innovadoras líneas de extrusión de mangueras en espiral, listas para 4.0, compuestas por dos extrusoras, una para U-PVC y otra para PVC de grado blando. Esta línea de extrusión de alta tecnología avanzada incluye diferentes puntos fuertes:

  • Marcado continuo de los tubos antes de que se conviertan en espirales.
  • Bañera diseñada para funcionamiento con mínima cantidad de agua.
  • Sistema específico de detección automática de posibles errores en la producción del tubo en cada eje de formación.
  • Sistema de corte totalmente automatizado integrado en la bañera (tanques de enfriamiento con agua).
  • Sistema automático de expulsión de tubos.
  • No necesita ningún operador en la línea durante el proceso.

Líneas de extrusión de tubos multicapa

Otro producto emblemático es, sin ninguna duda, las líneas de extrusión de tubos multicapa: listas para 4.0, 3 o 5 capas, completas con control de OD, impresora de inyección de tinta y una bobinadora final.

En el vídeo vemos una línea de 3 capas para tubo PPR / Pex – adhesivo – EVOH con control de diámetro Zumbach. TM 75/30 extrusora principal + dos extrusoras 45/25 .

La extrusión de tubos multicapa nos permite aprovecharnos de las virtudes de los materiales que la forman. En este caso:

  • El PP-R (polipropileno random) no transmite olor ni sabor al agua, es resistente a las condiciones de trabajo (presión y temperatura), se puede unir por termofusión, no precisa de conexiones mecánicas ni material de aporte y no sufre corrosión, ni externa ni interna. El proceso de múltiples capas con fibra de vidrio mejora las propiedades del material como la estabilidad dimensional, la tracción, la compresión y la flexión. Consiste en capas internas y externas de PPR y una mezcla especial de capa intermedia de fibra de vidrio (GF) PP. PP y fibra de vidrio minimiza el alargamiento del calor y refuerza la estructura de la tubería.
  • El PEX (polietileno reticulado) mantiene sus propiedades físicas prácticamente inalteradas a lo largo del tiempo, es totalmente inocuo, más ligero que el cobre y el hierro, resistente a los cambios de temperatura, puede ser curvado en frío de forma manual, muy buen aislante térmico, eléctrico y acústico. Las tuberías PEX y PEX con barrera de oxígeno (EVOH) se utilizan en lugares donde se requiere un sistema de calefacción por suelo radiante. Tecno System fabrica PEX con tubos EVOH y PEX.
  • El EVOH (barrera anti-difusión de oxígeno) se caracteriza por sus inigualables propiedades de barreras al oxigeno y resistencia química a disolventes y productos derivados del petróleo. En las aplicaciones de conducción de agua caliente en circuitos cerrados aumenta la durabilidad de los materiales y reduce los depósitos de óxido que pueden obstruir la tubería.

Líneas de extrusión de tubo espiralado y tubo multicapa

Para más información de los productos de Tecno System podéis dejádnos un comentario o escribidnos a info@fabiodanze.com.

Carrer de la Cisa, 22 baixos – 08338 Premià de Dalt (Barcelona) Tel.: 937 529 011 – info@fabiodanze.com – www.fdtecsl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.